Sevilla

Arrancan los campamentos de verano de los huertos escolares con 220 menores

  • Esta actividad amplía las plazas y sedes, hasta ocho, y vincula su programación con la ecología y la relación con el Medio Ambiente

Unos niños en uno de los huertos escolares. Unos niños en uno de los huertos escolares.

Unos niños en uno de los huertos escolares. / Ayuntamiento de Sevilla

Unos 220 menores participan en los Campamentos de Verano de los Huertos Urbanos de Sevilla, una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años y se llevará a cabo del 22 de junio al 15 de julio, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En la presente edición, además, se han reforzado con la ampliación de espacios y de número de plazas, alcanzado las ocho localizaciones y las 220 plazas. En el contexto actual marcado por la pandemia del COVID 19 se ha diseñado además la diversificación de grupos, hasta alcanzar los 22 con un máximo de 10 participantes por cada uno, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.  

Estos grupos se dividen por módulos periódicos para los que aún queda alguna plaza disponible. Se puede solicitar más información en la dirección https://huertosurbanosevilla.wordpress.com/ y en el enlace https://bit.ly/2AVnL8p.

En esta edición son ocho las sedes que acogen esta propuesta, que se presenta bajo criterios de diversificación y fijación al territorio, como son Espacio Albarrana (Huertos Miraflores Sur – Parque Miraflores); Espacio CEAM (Huertos Miraflores Norte –Pino Montano); Edificio Clima (Huertos Alcosa I – Zona Alcosa); Huertos Polideportivo Torreblanca (IMD Torreblanca); Centro Cívico Hogar San Fernando Macarena; Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo; el Cortijo del Cuarto en Bellavista; y Espacio ciudadano Los Alambres –Sur.

La programación incluye visitas a parcelas exteriores y aularios para la realización de diferentes talleres. Las temáticas será eminentemente medioambientales, relacionadas con la agroecología urbana, la flora y fauna del huerto, la agricultura local y ecológica, ecosistemas, la reutilización o los cuidados del medio ambiente. Se trabajarán materias como las herramientas del huerto, creación de macetas y plantación de variedades locales, variedades y temporadas de plantación, aromáticas y verduras de temporada, insectos del huerto, reutilización de materiales, o elaboración de cosméticos.

"Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de favorecer la conciliación familiar, pero también, con el objetivo de sensibilizar sobre el medio ambiente y sus cuidados, acercar a los menores a los espacios de huertos urbanos y a la agroecología y fomentar el aprendizaje en contacto con la naturaleza", ha señalado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, destacando “el riguroso cumplimiento de todas las medidas sanitarias en el contexto del COVID 19, como pueden ser la limitación de ratios, la diversificación de grupos, la higiene, la distribución de mascarillas o el distanciamiento social”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios