Sevilla

Arrestan a un hombre con antecedentes cuando agredía a su pareja cerca del Hospital Macarena

  • Los agentes de la Policía Local pudieron ver cómo el hombre levantaba a la mujer a la fuerza y la empujaba.

  • El detenido cuenta con amplio historial delictivo.

Exterior del Hospital Macarena, donde ocurrieron los hechos. Exterior del Hospital Macarena, donde ocurrieron los hechos.

Exterior del Hospital Macarena, donde ocurrieron los hechos. / D.s.

Comentarios 3

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido en la tarde de este pasado miércoles a un hombre de unos 30 años de edad como presunto autor de una agresión a su pareja en las inmediaciones del Hospital Virgen Macarena de la capital.

Los hechos, según ha informado la Policía Local, se produjeron a media tarde de este miércoles, cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba detenida en la avenida Doctor Fedriani fue requerida por un ciudadano que les informó de que un hombre estaba propinando una paliza a una mujer en las inmediaciones del hospital.

Mientras se dirigían al lugar, varios ciudadanos alarmados por lo que sucedía fueron indicando dónde se encontraba este individuo, pudiendo comprobar los propios agentes cómo la levantaba por la fuerza del suelo y la empujaba para que caminara hacia donde él quería.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes procedieron a detener al individuo que trató de resistirse y que se mostró extremadamente violento, por lo que acudieron otras dos patrullas de la Policía Local como apoyo en esta intervención. Asimismo, comprobaron que el hombre tenía un largo historial delictivo con unas 40 detenciones anteriores.

Una agente se encargó de la atención a la víctima, de tan sólo 20 años de edad, quien manifestó que "estas agresiones se habían producido en numerosas ocasiones". La joven fue informada de los trámites a seguir y de que agentes del Grupo Diana, especialista en este tipo de delitos, se pondrían en contacto con ella para facilitarle los recursos que requiera.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que "una vez más la rápida actuación de la Policía Local ha posibilitado poner a salvo la integridad de una mujer que estaba siendo víctima de malos tratos". Asimismo, el delegado ha señalado que casos como éste "ponen de relieve la importancia de la colaboración ciudadana para denunciar cualquier agresión ya que la vida de una mujer puede estar en riesgo".

Por último, Cabrera ha recordado que el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista es el 016, que no deja rastro en la factura telefónica aunque sí hay que borrarlo del registro de llamadas del teléfono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios