Atascos de hasta 25 kilómetros en la A-49 por el éxodo a las playas

En la carretera N-IV hubo cortes durante más de dos horas por un accidente

R. S.

10 de abril 2009 - 05:03

La circulación de vehículos durante la operación salida de ayer se complicó en Sevilla, donde las principales retenciones se localizaron en la A-49, que une a la ciudad con las playas de Huelva, en los términos municipales de Bormujos y Huévar, donde hubo retenciones hasta 25 kilómetros, así como en la ronda de circunvalación de la capital, la SE-30.

Asimismo, una persona tuvo que ser rescatada ayer tras quedar atrapada en uno de los dos turismos que se vieron implicados en un accidente que se produjo con un camión portugués de carga que se salió de la carretera N-IV, a la altura de Los Palacios y Villafranca, por lo que hubo cortes al tráfico de hasta dos horas y media en el kilómetro 564,5 en ambos sentidos.

Según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, el herido tuvo que ser evacuado en helicóptero del lugar. El suceso se produjo en torno a las 14:30 de ayer y hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla, de Dos Hermanas y de Los Palacios, así como agentes de la Guardia Civil.

Las carreteras españolas registraban cerca de 150 kilómetros de atascos a primera hora de la tarde de ayer durante la segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa. Además de en Sevilla, en especial hubo problemas en Madrid, en las carreteras de la costa mediterránea.

En Madrid, sobre las 14:30, se registraron problemas en la M-501 con 20 kilómetros de retenciones entre Chapinería y Pelayos de la Presa y en la A-1 había tráfico muy lento en el Molar y entre La Cabrera y Lozoyuela.

En Valencia hubo también muchos problemas, en especial en la A-3, con 23 kilómetros de retención en Chiva, y en la A-7, con al menos once kilómetros de atascos en Ribarroja. En la A-8, en Cantabria, había más de diez kilómetros en Islares y otros diez kilómetros en la A-67 a la altura de Polanco. En Huesca, por su parte, había 12 kilómetros en la N-330 a la altura de Sabiñánigo y muchos problemas en La Pedrosa en Candasnos.

stats