TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Ateneo denuncia una campaña intencionada para deteriorar su imagen

  • La junta directiva detecta irregularidades en las firmas presentadas por los opositores

La junta directiva del Ateneo de Sevilla denunció ayer "la campaña intencionada de deterioro sistemático de la imagen" de la Docta Casa realizada por un grupo de socios encabezado por el ex director de la Cabalgata de los Reyes Magos, Anselmo Valdés, que han solicitado un adelanto de las elecciones. Así lo expuso ayer el portavoz de la junta directiva actual, Miguel Cruz Giráldez, que lamentó que esta plataforma opositora "no mostrara sus quejas" en juntas generales previas.

En una rueda de prensa ofrecida ayer, Cruz Giráldez se preguntó "cuál es el motivo real de la solicitud de una Junta General que destituya a la directiva y convoque elecciones", argumentando que "estos señores ofrecen quejas sin propuestas, hace meses que no se pasan por la Docta Casa, y prueba de ello es que en sus declaraciones públicas piden actividades y acciones culturales que ya existen en el Ateneo".

Así, el portavoz apuntó que "desconocen que el Ateneo tiene cuenta en Twitter, no de hoy ni de ayer, sino desde septiembre de 2011", o que "cuando hablan de un Ateneo con juventud, desconocen que en nuestra sala exponen muchísimos jóvenes, algunos menores de 30 años, a los que les resultaría imposible dar a conocer su obra dada su corta edad".

El asesor jurídico del Ateneo, José Manuel García-Quílez, aseguró que se está estudiando la "autenticidad" de las 123 firmas presentadas por la plataforma opositora para solicitar la asamblea extraordinaria que propicie el adelanto de las elecciones a presidente. Este número es más del 10% de los 1.140 ateneístas registrados.

El abogado expuso que se han detectado "irregularidades" en estas firmas, que propician un análisis más exhaustivo de la documentación, puesto que los comicios se convocarán con antelación siempre que la reclamación se haya realizado de manera "correcta". Aunque desvinculó ambos asuntos, García-Quílez recordó que el juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla se encuentra tramitando unas diligencias formuladas hace casi dos meses por la presunta sustracción de información de la base de datos del Ateneo. Dicha denuncia se ha ampliado, y lo será nuevamente en los próximos días, debido al hecho de que existen quejas de personas que han recibido correos relacionados con este asunto por parte de personas que no conocen. Entre los fallos encontrados en la petición destaca el hecho de que la solicitud no está firmada y de que se anexan fichas fotocopiadas con firmas "ilegibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios