POLÉMICA Críticas a la nueva iluminación de la Muralla de la Macarena

Política

Sevilla recibe una ayuda estatal de dos millones para cursos de hogar para hombres

Los hombres dedican más tiempo al cuidado de sus hijos tras el covid

Los hombres dedican más tiempo al cuidado de sus hijos tras el covid

El grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha destacado el "gran impulso" a las políticas de igualdad en la ciudad que permitirá la concesión al Consistorio de una subvención pública de 1,97 millones de euros por parte del Gobierno de España, en desarrollo del Plan Nacional 'Corresponsables', para crear un servicio de cuidado de hijos que permita conciliar la vida familiar y laboral y un programa específico para hombres destinado a formación en corresponsabilidad en el hogar.

Según el PSOE, la Secretaría de Estado de Igualdad publicó la resolución de la convocatoria de ayudas en marzo pasado y el Ayuntamiento ha aceptado en la última reunión de su junta de gobierno la subvención estatal concedida de 1.969.401,61 euros para iniciativas de conciliación que abunden en la igualdad entre hombres y mujeres.

En concreto, son dos: 1.571,187 euros para un plan de apoyo a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, mediante la creación de bolsas de cuidado profesional para familias con descendencia de hasta 16 años, con servicios de cuidado en domicilio y en los centros cívicos, sobre todo en barrios de atención preferente (zonas desfavorecidas); y 398.214,61 euros para un programa de formación en corresponsabilidad y cuidados igualitarios dirigidos a hombres, y en este caso con ámbito geográfico de ciudad.

"El plazo para la ejecución de ambos programas se extiende desde el 15 de febrero de 2024 al 15 de septiembre de este mismo año", señala la edil del PSOE Mar González, reclamando al gobierno local del popular José Luis Sanz que a la mayor brevedad posible contrate a las plantillas que habrán de acometer ambos programas "porque ya va tarde". Asimismo, ha pedido conocer los criterios de contratación del personal y de selección de las familias.

Según detalla la concejala, para el primer de estos programas, el Ayuntamiento tendrá que contratar 107 profesionales, como personal técnico educativo, personal especializado en necesidades educativas o personal técnico de educación infantil; y para el segundo 18 profesionales en pedagogía, antropología social o psicología.

"El gobierno de Sanz tendrá siempre nuestra mano tendida del grupo municipal Socialista en cuanto a promoción de las políticas de igualdad en nuestra ciudad. Pero estaremos pendientes y denunciaremos cualquier retroceso que se produzca en materia de igualdad y en derechos conquistados por las mujeres", ha concluido Mar González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios