Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla convoca 140 plazas para la Policía Local y 15 para los Bomberos

  • Es la mayor oferta de empleo público del mandato, que tratará de paliar la reducción de la plantilla de la Policía por las prejubilaciones

Un policía local vigila el mercadillo del Jueves. Un policía local vigila el mercadillo del Jueves.

Un policía local vigila el mercadillo del Jueves. / Belén Vargas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes las bases y ha iniciado el procedimiento para la convocatoria de 140 plazas de la Policía Local y 15 de los Bomberos. En ambos casos, las solicitudes se podrán presentar en cuanto se publiquen el acuerdo promovido por la Delegación de Recursos Humanos en los boletines oficiales correspondientes. La convocatoria alcanza el máximo legal permitido aprovechando el plan de prejubilaciones de la Policía aprobado por el Gobierno central.

En cuanto a la Policía Local, el acuerdo recoge las bases de la convocatoria de 113 plazas de nuevo acceso y 27 de promoción interna, de las cuales 15 son oficiales, ocho subinspectores, tres inspectores y un intendente. Estas plazas se suman a las que ya se han convocado ya y que se encuentran en proceso como son las 50 de policías, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Estas plazas se suman a las que ya se han convocado en los últimos años y que se han resuelto o están en proceso. Así, para las 50 plazas de Policía Local, el segundo examen se celebrará finalmente el próximo 27 de abril, mientras que hay otras 17 de promoción interna en distintas fases de tramitación. En total, por tanto, se han alcanzado las 207 plazas de Policía Local.

En la Junta de Gobierno Local, además, se han aprobado las bases para la convocatoria de otras 15 plazas más para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, que se suman a las 23 que se encuentran en procedimiento. En total, por tanto, se han alcanzado las 38 plazas de bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios