DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla defiende su política cultural y acusa a Muñoz de no dejarle gobernar

Minerva Salas , delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento.

Minerva Salas , delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento. / Antonio Pizarro

La delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, ha pedido este martes al portavoz del grupo socialista, Antonio Muñoz, “que deje gobernar al equipo de Sanz después de que hayamos perdido, por culpa de su mala gestión, la capitalidad cultural de Andalucía”.

En este sentido, Salas ha recordado que “el primer gerente del anterior equipo de gobierno fue cesado al año tras un descuadre en las cuentas de ICAS de un millón de euros”; y ha añadido que “los ejemplos de la mala gestión de Muñoz son múltiples, como la Bienal de Flamenco, principal producto cultural de la ciudad que Muñoz estaba dejando morir”.

Además, Minerva Salas ha destacado que habría que recordarle al PSOE q en el último mes tres librerías emblemáticas han cerrado las puertas para siempre mientras las ayudas de 2020 todavía están pendientes. Y que el premio del festival de cine europeo del año 2020 ha tenido que ser asumido por este nuevo equipo de gobierno”; y ha resaltado que “lo que estamos haciendo es gestionar todo lo que ha dejado paralizado anterior gobierno”.

“Es poco lógico que Muñoz quiera dar lecciones de gestión a un alcalde que no viene a aprender, sino que lo trae aprendido de Tomares, que bajo sus mandatos ha sido un ejemplo donde la programación cultural ocupaba gran parte del protagonismo del calendario anual”, ha afirmado Minerva Salas.

La concejal del PP ha finalizado explicando que “es un hecho que Sevilla había perdido la capitalidad cultural de Andalucía y que estamos tratando de recuperar una programación a la altura de nuestra ciudad, algo que no hizo el señor Muñoz ni en sus siete años como delegado de Cultura, ni en el año que fue alcalde”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios