Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla destina 2,5 millones a inversiones en barrios

  • Incluye por un lado actuaciones en calles y espacios públicos y por otra la mejora en los patios de los centros educativos

Una de las reuniones del plan celebrada con entidades del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Una de las reuniones del plan celebrada con entidades del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Una de las reuniones del plan celebrada con entidades del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con la Gerencia de Urbanismo, ha impulsado el programa Mejora tu barrio 2020 con un presupuesto de 2,5 millones de euros para inversiones en los barrios que serán decididas a través de las 500 asociaciones que conforman los consejos de participación de cada uno de los distritos municipales. Los proyectos se corresponden con mejoras en calles y espacios públicos y en los patios y zonas exteriores de los centros educativos de los barrios.

“Esta nueva edición del Plan Mejora tu barrio supone la consolidación de un proyecto de participación real, que permite que sea el movimiento asociativo de cada zona el que decida las prioridades y actuaciones en los barrios de la ciudad a través de propuestas propias que tienen reservada una partida específica en cada distrito que suma los 2,5 millones de euros en toda la ciudad”, destacó la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de distritos, Adela Castaño.

El desarrollo del plan Mejora Tu Barrio comienza con una primera fase informativa a las entidades ya iniciada en algunos distritos que se prolongará hasta el 27 de febrero a la que seguirá un plazo de presentación de propuestas fijado por cada uno de los distritos. Los servicios municipales, a través de la Gerencia de Urbanismo, elaborarán un proyecto técnico y económico para evaluar la viabilidad así como el coste de la iniciativa presentada por la entidad. Posteriormente, con esos informes, las entidades de los consejos de participación votarán entre todas las propuestas estableciendo un orden de prioridades en las intervenciones en función del presupuesto disponible en cada distrito.

Los proyectos que tienen un límite de inversión de 60.000 euros cada uno deben orientarse a mejoras en la vía pública a través de asfaltados, reordenaciones y reparaciones de vías, rotulaciones, mejoras en accesibilidad, acondicionamiento de plazas, parques públicos y alcorques, adaptaciones de vías ciclistas y aparcabicis, y recuperación de monumentos o elementos artísticos. También pueden presentarse proyectos relacionados con la instalación o reposición de juegos infantiles, para mayores, adaptados para personas con diversidad funcional o aparatos de gimnasia en espacios públicos.

En cuanto a los colegios, vuelven a tener cantidades específicamente reservadas dentro de esta convocatoria a solicitud de la comunidad educativa de tal forma que pueden presentarse propuestas de mejora de los patios, acciones en materia de accesibilidad, dotación de sombra, plantación de arbolado, instalaciones de aparcabicis o señalizaciones entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios