Sevilla

El Ayuntamiento adecentará el bulevar de Torreblanca con la instalación de un nuevo sistema de riego y diversas plantaciones

  • Esta actuación se suma a otras ya ejecutadas por parte del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca en este espacio, como la instalación de juegos biosaludables, la mejora de los accesos al bulevar o la reapertura del kiosco-bar.

El Ayuntamiento adecentará el bulevar de Torreblanca con la instalación de un nuevo sistema de riego y diversas plantaciones El Ayuntamiento adecentará el bulevar de Torreblanca con la instalación de un nuevo sistema de riego y diversas plantaciones

El Ayuntamiento adecentará el bulevar de Torreblanca con la instalación de un nuevo sistema de riego y diversas plantaciones

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y con la colaboración de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha sacado a licitación pública el proyecto de mejoras en el bulevar de Torreblanca por un importe de 32.540, 36 euros, que consistirá principalmente en la instalación de un nuevo sistema de riego y en la plantación de hierbas aromáticas, arbustos y coníferas. La presentación de ofertas para acometer los trabajos finaliza el día 21 y el periodo de ejecución será de dos meses. 

“Se trata de una obra que parte del programa municipal de participación Mejora tu barrio, por lo que con la intervención en este bulevar damos respuesta una vez más a las propuestas de los vecinos y vecinas de Torreblanca, en este caso, a la asociación vecinal Casa del Barrio”, ha señalado la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Castaño ha recordado que esta actuación se suma a otras llevadas a cabo por el gobierno municipal en los últimos años, “como la mejora de los accesos al bulevar, la instalació de juegos biosaludables o la reapertura del kiosco-bar”. Asimismo, ha hecho hincapié en el gran número de intervenciones que desde 2015 se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Sevilla en Torreblanca. 

En este sentido, la delegada del Distrito ha hecho alusión al comienzo a finales del pasado año de las obras de la segunda fase de la reurbanización integral de la barriada de Las Torres de Torreblanca por 772.197 euros, que se suman a los 5,3 millones ya ejecutados en la primera fase de la intervención. “Estas inversiones se suman a las acometidas en las calles Alanís, Turquesa, Paradas, Gines, Gelves, José Muñoz San Román y Maestro Tejera y sobre la Avenida Pero Mingo –una de las arterias principales de este barrio–, con 3,71 millones de euros de presupuesto. En conjunto, desde 2016 y hasta el año 2022 se habrán invertido en Torreblanca 10,9 millones de euros”, ha indicado Castaño.

Las obras del bulevar de Torreblanca consisten en varias actuaciones de mejora, entre ellas, la pavimentaciónde  cuatro espacios circulares definidos por los bancos de hormigón existentes y la dotación de riego y plantaciones a los parterres existentes. 

En concreto, en los parterres se ejecutará un cajeado de 30 centímetros de profundidad media que alojará una capa de tierra vegetal de contextura limo-arenosa abonada en la que se crearán los jardines en los que se plantarán los arbustos, plantas aromáticas y conÍferas. En el capítulo de abastecimiento de agua se ha previsto una acometida a la red de fibrocemento de 150 mm de diámetro existente. El contador se instalará en el muro de hormigón armado y para el paso de las tuberías será necesario calarlo. Para adecentar y darle utilidad a los dos espacios circulares entre los bancos se ha previsto el relleno hasta la cota necesaria de zahorra artificial compactada con forma esférica y la colocación de una solera de hormigón fratasada manualmente sobre la que se pegará una lámina de cesped artificial.

En el capítulo de riego, se organizará mediante un programador de riego de dos zonas. Mediante las tuberías de polietileno de baja densidad PE-32 de distintos diámetros se distribuirá el agua a los diferentes anillos que cuentan con goteros autocompensantes de 2,3 l/h de caudal. Las especies que se plantarán serán arbustos (lentisco, lechera delcabo, retama de olor, tamayx, vibumum tinus,laurel), plantas aromáticas (romero, lavanda, salvia), plantas de flor (lantana, verbena), coníferas (juniperus sabina), con una densidad media de 4 plantas por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios