El Ayuntamiento peatonaliza la calle Pacheco y Núñez del Prado

Los vecinos habían pedido que se prohibiera el tráfico en una vía cercana a dos colegios · Sólo podrán entrar en ella los conductores que tengan plaza de garaje

R. S.

21 de mayo 2012 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y la Delegación de Movilidad, ha peatonalizado la calle Pacheco y Núñez del Prado, con lo que, según el gobierno municipal, se ha cumplido con una demanda vecinal. La delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, señaló que "las obras han consistido principalmente en convertir la calle Pacheco y Núñez del Prado en peatonal para así cumplir las demandas vecinales y por lo que se beneficiarán todos los residentes de la zona y los dos colegios del entorno, como son el de Nuestra Señora de los Reyes, situado en la calle Marqués de Esquivel, y el de Macarena Altos Colegios, en la calle Bécquer".

Navarro aclaró que la calle Pacheco y Núñez del Prado, vuelve a ser peatonal, excepto para garajes autorizados. De esta forma, los conductores que circulen por Marqués de Esquivel y lleguen a la citada calle sin tener plaza de garaje en ella, se encontrarán con una señal que les obliga a girar a la izquierda. Al realizar dicho giro, tomarán por Bécquer, con lo que se eliminará un gran volumen de tráfico que se había visto incrementado en las calles Marqués de Esquivel y la propia Pacheco y Núñez del Prado en los últimos meses.

La delegada del Casco Antiguo indicó que otra de las novedades llevadas a cabo para cumplir con la demanda vecinal se ha centrado en el cambio de la señal informativa situada en la esquina de la calle Feria con Antonio Susillo, que ha pasado a estar ubicada en la esquina de Feria con la calle Escoberos.

En este sentido, Navarro resaltó que el Ayuntamiento ha actuado también en estos últimos meses en otras zonas del distrito. En concreto, en la colocación de dos pasos de peatones paralelos en la calle Bécquer, en vez de perpendicular a ésta, en la entrada al Colegio Macarena Altos Colegios "para que proteja a los peatones y sobre todo a los niños en su discurrir hacia el centro escolar".

Los vecinos de este enclave criticaron en su día los efectos que les había causado la implantación del sentido único en la Ronda Histórica al dotar también de un único sentido ciertas vías de la collación de San Gil, ya que para salir a Torneo tienen que llegar hasta el cruce de las calles Don Fadrique con José Díaz, cerca del hospital.

stats