Sevilla

El Ayuntamiento tramita por vía urgente la instalación de los toldos en la calles del centro de Sevilla

  • Con un gasto de 232.000 euros, las velas llegarán a 25 calles y plazas

Instalación de las velas en la calle Sierpes.

Instalación de las velas en la calle Sierpes. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado ya el contrato para la instalación de toldos en las vías comerciales, de forma que se pueda proceder a la publicación de su licitación en el momento en el que lo permita el decreto que regula el estado de alarma ya que desde el 14 de marzo este tipo de procedimientos de contratación están en suspenso. Para reducir al mínimo el impacto de esta situación, se ha aprobado ya el expediente y está preparado sólo para su publicación en cuanto lo permita la normativa. Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia para avanzar en todos los expedientes para su activación en cuanto sea posible, ha informado el Consistorio este miércoles.

El expediente está aprobado con un presupuesto de 232.980 euros y, tras consulta con los Servicios Jurídicos, se recurrirá a la vía de urgencia en la tramitación de este contrato, conforme recoge el artículo 119 de la Ley de Contratos de Sector Público. Este procedimiento implica la reducción de los plazos cuyo cumplimiento se exige básicamente a la mitad, con el consiguiente ahorro de tiempo. La licitación pública por parte del Ayuntamiento de Sevilla comenzará en el momento que se levante la suspensión legal de plazos vigente.

El contrato de este año, tal y como viene ocurriendo en ejercicios anteriores, incluye la instalación de los toldos en un conjunto aproximado de 25 calles y plazas, entre los que se encuentran las calles Cuna, Sierpes, Tetuán, Albareda, General Polavieja, o la Plaza de la Campana, entre otros puntos, durante los meses de verano cuando se producen las temperaturas más altas. Estas instalaciones permanecen hasta que lo permiten las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios