Sevilla

Coronavirus en Sevilla: El nivel de nuevos contagios cae al de los primeros días del confinamiento

  • Sólo se han registrado 16 nuevos positivos en las últimas horas y dos fallecidos más, que elevan a 214 las víctimas mortales en la provincia

Una mujer con guantes y mascarilla, a las puertas de un centro de salud. Una mujer con guantes y mascarilla, a las puertas de un centro de salud.

Una mujer con guantes y mascarilla, a las puertas de un centro de salud. / josé ángel garcía

Las cifras de nuevos positivos por coronavirus en Sevilla han caído hasta los niveles de los primeros días del confinamiento, cuando comenzaron a crecer los contagios. En las últimas horas se han contabilizado sólo 16 nuevos positivos de Covid-19 en Sevilla y las cifras de víctimas mortales también siguen descendiendo, dado que este lunes sólo se han registrado dos nuevos fallecidos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En la provincia de Sevilla hay actualmente 2.345 afectados por Covid-19, lo que representa 16 más que los contabilizados en el día de ayer. De ese total de infectados, 1.037 han requerido su ingreso en un centro hospitalario -11 más que ayer- y hay otras 137 personas que han requerido la UCI, con lo que en las últimas horas no se ha producido ningún nuevo ingreso en las UCI de los hospitales sevillanos.

Además, otras 15 personas han superado la enfermedad, con lo que el número de personas curadas en la provincia se sitúa ya en 474.

En el día de ayer se produjeron 30 nuevos contagios, con lo que el número de casos positivos ascendía a 2.329. Además, 1.026 habían requerido su hospitalización y 137 su ingreso en la UCI. En la jornada de ayer se contabilizaron otros cinco fallecidos y el número de curados ascendía a 459 personas.

Evolución del coronavirus en Sevilla Evolución del coronavirus en Sevilla

Evolución del coronavirus en Sevilla / Dpto. Infografía

En la provincia de Sevilla no se registraba unos niveles tan bajos de nuevos positivos desde los primeros días tras decretarse el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Así, el martes 17 de marzo se contabilizaban sólo 100 positivos -16 casos más que el día anterior- y el jueves 19 de marzo el número de positivos por Covid-19 ascendía a 138, con un incremento de 15 casos. A partir de ese día, la cifra de contagios fue creciendo exponencialmente hasta alcanzar las cifras más elevadas de contagios en un sólo día, que se produjo el jueves 2 de abril, don 156 nuevos positivos, aunque hubo otros días que el número de nuevos positivos superaba la centena, como el 25 de marzo (108 casos nuevos) o el 30 de marzo (140 nuevos positivos).

A nivel regional, este lunes se han registrado 130 nuevos contagios, con lo que el número total de afectados en Andalucía asciende a 11.555. Actualmente, 1.156 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 278 se encuentran en UCI. En la comunidad autónoma hay 1.013 fallecidos pero el número de personas curadas triplica esta trágica cifra, al haber superado la enfermedad 3.229 personas.

Por provincias, Málaga y Sevilla siguen registrando el mayor número de positivos, con 2.546 y 2.345 casos, seguidas de Granada, con 2.078 positivos; Jaén, con 1.309 infectados; Córdoba, con 1.281; Cádiz, con 1.146; Almería, con 461; y finalmente Huelva, con 389 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios