Infraestructuras

Beltrán Pérez promete el Metro para Sevilla Este

  • El candidato popular asegura que será uno de los objetivos prioritarios si alcanza la Alcaldía

Beltran Pérez con un grupo de vecinos de Sevilla Este. Beltran Pérez con un grupo de vecinos de Sevilla Este.

Beltran Pérez con un grupo de vecinos de Sevilla Este. / D. S.

Comentarios 8

El candidato del PP a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, ha prometido este domingo a los vecinos de Sevilla Este les que llevará el Metro en caso de gobernar el próximo mandato. 

Pérez, quien se ha reunido con los residentes de una de las zonas más pobladas de la capital hispalense, ha criticado que la Junta de Andalucía y Juan Espadas hayan dejado "esta pequeña ciudad" fuera de los planes de suburbano. 

El alcaldable popular ha recordado que Sevilla Este sufre un grave problema de infraestructuras que la mantiene alejada del centro de la ciudad. Por tal motivo, ha asegurado que, de lograr la Alcaldía, acabará con "el estado de aislamiento en el que viven los más de 100.000 sevillanos de este barrio". 

"Por población, Sevilla Este merece mucho más. Un cambio de actitud por parte del Ayuntamiento respecto a sus políticas de movilidad", ha aseverado. 

Pérez recordó que en 25 años sólo se han construido en Sevilla 18 kilómetros de Metro, mientras que en otras ciudades se han concluido 65

En este sentido, ha destacado que en 25 años en la capital andaluza sólo se han construido 18 kilómetros de Metro para una sola línea, mientras que en otras ciudades españolas, como Madrid, Valencia, Barcelona o Bilbao se han concluido 65. 

Dicha actitud "indolente" ha cambiado con el nuevo Ejecutivo andaluz, ha asegurado Pérez, que ha incidido en que el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, ya adelantó hace varias semanas que se está trabajando en la licitación de los proyectos de las líneas 2, 3 y 4. De ellas, la primera y la última estaban sin concluir, como se pudo saber el pasado viernes. 

"Si soy alcalde, Sevilla Este tendrá Metro. Voy a proponer una red completa prudente en el tiempo y viable en lo económico y lo administrativo", ha apostillado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios