Sevilla

La Junta actualizará los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla redactados en 2011

  • La consejería de Fomento ya está preparando los pliegos para desempolvar los proyectos constructivos que llevan ocho años guardados en el cajón, según anunció este martes el viceconsejero Jaime Raynaud 

  • Los presupuestos de la Junta incluirán por primera vez una partida económica para el Metro 

El ex decano del Colegio de Ingenieros y miembro del Consejo de Ciudad del PP, Abraham Carrascosa; el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud; el candidato y portavoz Beltrán Pérez; y la decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Ana María Jáuregui, este martes en las jornadas sobre el Metro. El ex decano del Colegio de Ingenieros y miembro del Consejo de Ciudad del PP, Abraham Carrascosa; el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud; el candidato y portavoz Beltrán Pérez; y la decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Ana María Jáuregui, este martes en las jornadas sobre el Metro.

El ex decano del Colegio de Ingenieros y miembro del Consejo de Ciudad del PP, Abraham Carrascosa; el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud; el candidato y portavoz Beltrán Pérez; y la decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Ana María Jáuregui, este martes en las jornadas sobre el Metro. / PP (Sevilla)

En unas jornadas sobre el Metro de Sevilla organizadas este martes por el PP del Ayuntamiento de Sevilla, el viceconsejero de Fomento de la Junta, Jaime Raynaud, anunció que su consejería se va a implicar en la actualización de los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4 que duermen en un cajón desde 2011. Según Raynaud, la Agencia de Obra Pública de la Junta está redactando el pliego para sacar a concurso esa actualización, lo que supondrá desempolvar los proyectos y adaptarlos a los cambios de normativa que se han producido en este tiempo. 

Raynaud anunció también que para que esa actualización pueda ser una realidad se incluirá una partida económica en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía. “Por lo tanto, por primera vez en muchos años en los presupuestos de la Junta de Andalucía y en los presupuestos generales del Estado – en ninguno de los dos ha habido la más mínima cantidad para la red de Metro de Sevilla – figurará una partida donde tenga respaldo esa licitación”, añadió Raynaud.

Las jornadas se celebraron en el Hotel Petit Palace de la calle Jimios con motivo del décimo aniversario de la inauguración del Metro de Sevilla. En ellas participaron Jaime Raynaud; el candidato y portavoz Beltrán Pérez; el ex decano del Colegio de Ingenieros y miembro del Consejo de Ciudad, Abraham Carrascosa, y la decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Ana María Jáuregui.

"Se está demostrando la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por el Metro de Sevilla. Un gobierno que está desempolvando proyectos que llevaban diez años en los cajones de la Junta del PSOE, que estaba condenando a esta ciudad con la complicidad y el silencio de Espadas"

Beltrán Pérez, candidato a la alcaldía de Sevilla, aplaudió la medida y aseguró que se está demostrando la apuesta de Juanma Moreno por Sevilla y por el Metro. “Se está demostrando la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por el Metro de Sevilla. Un gobierno que está desempolvando proyectos que llevaban diez años en los cajones de la Junta del PSOE, que estaba condenando a esta ciudad con la complicidad y el silencio de Espadas”, dijo Pérez.

Pérez le ha pedido altura de miras al alcalde socialista Espadas y “que no se conforme con pedir media línea de Metro que vaya, únicamente, de Pino Montano hasta el centro”. Por eso ha pedido a Espadas que asuma la propuesta aprobada en pleno, e impulsada por el PP, de construcción en simultáneo de las líneas 2 y 3 en sus tramos hasta el centro de la ciudad y ponga fin así a la situación de aislamiento que viven sus vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios