Sucesos

Cruce de reproches entre PP y PSOE por los últimos robos

  • Beltrán Pérez dice que los vecinos están "al límite" y Cabrera lo acusa de intentar "engañar" a los ciudadanos

Una fotografía del robo en una floristería de los Bermejales. Una fotografía del robo en una floristería de los Bermejales.

Una fotografía del robo en una floristería de los Bermejales. / M. G.

Los últimos robos en Los Bermejales han provocado un nuevo cruce de reproches entre el PP y el PSOE, el primero del año 2019. El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, alertó ayer de que los vecinos de los Bermejales están "al límite" tras los últimos robos. "Lejos de garantizar la seguridad tras la última oleada de robos a comercios y viviendas, el alcalde sigue cruzado de brazos y sin hacer cumplir lo aprobado en el pleno del mes de noviembre", aseguró Beltrán Pérez en un comunicado.

El portavoz popular afirma que todavía no se ha establecido el operativo preventivo integrado por la Policía Local y la Policía Nacional durante las noches que garantice la seguridad y erradique los robos nocturnos en la zona, aunque la Policía Local ha detenido 'in fraganti' a un ladrón dentro de una floristería de Los Bermejales. Tampoco ha convocado la Junta Local de Seguridad de Sevilla para abordar los problemas relacionados con los robos en los comercios de la ciudad.

Ni siquiera han sido convocadas las juntas locales de Seguridad de los Distritos de Sevilla, conforme a la regulación aprobada en la corporación 2011-2015, con la participación de las asociaciones y entidades de cada Distrito.

“Todo lo anterior expuesto fue aprobado en el pleno del pasado mes de noviembre, pero como es marca de la casa socialista, nada de esto se ha puesto en marcha”, explica Beltrán Pérez.

Ante esta situación, el portavoz y candidato popular exige al alcalde socialista la convocatoria de 250 nuevas plazas de Policía Local ante la inseguridad ciudadana que denuncian barrios como Pino Montano, Bami, el Cerro o los Bermejales, donde la situación está llegando a límites extremos. 

“En los Bermejales están al límite. El día 30 robaron en un bar de la Avenida de Alemania. El 31 en una floristería de la Avenida de Finlandia. ¿Cómo es posible que haya vecinos que cierren la persiana de sus negocios por la noche con el miedo de no saber si la van a poder levantar al día siguiente?”, se pregunta el portavoz popular.

“Todo esto se une a la grave situación que venimos denunciando en los últimos meses y que, cada día que pasa es más insostenible”, denuncia el edil.

El Partido Popular señala que para aplicar la medida de la incorporación de 250 nuevos efectivos no hay límite legal alguno para que el Ayuntamiento de Sevilla lo haga efectivo “porque hay 200 vacantes que se dotan presupuestariamente todos los años y no se cubren”. A esto, se añade la “posibilidad legal de convocar 50 plazas más como respuesta al decreto gubernamental que posibilitará la jubilación anticipada de policías locales”, argumenta el portavoz. Unido a ello, “sobra dinero del presupuesto por inejecución presupuestaria, hay dinero suficiente para llevarla a cabo”.

Beltrán Pérez lamenta que muchos vecinos de Sevilla estén atravesando esta situación. “Tenemos un alcalde-anuncio, que presenta proyectos que no se hacen, que incumple lo que le manda el Pleno, que es alérgico a los barrios, que está acomodado en el sillón… y todo lo que no debe ser un alcalde lo es Juan Espadas.”

“El problema de Juan Espadas es que da el mandato por amortizado. No ha hecho nada ni lo va a hacer y lo peor es que la ciudad empieza el año como terminó, soportando su quietismo y su poca solvencia para darle solución a los problemas de la ciudad”, concluye. 

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, destacó el dispositivo especial de refuerzo de la seguridad que se ha puesto en marcha en Los Bermejales y que posibilitó la detención del ladrón en una floristería, y criticó que el PP "trate de engañar, una vez más, a los ciudadanos ocultando esta actuación policial que ha sido aplaudida por la propia Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (Acoprober)".

"El PP continúa en su senda de utilizar la seguridad para hacer demagogia aunque sea a costa de falsear la realidad y los datos", agregó Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios