Sucesos

Detenido 'in fraganti' un delincuente cuando robaba una floristería en Los Bermejales

  • El sospechoso, que cuenta con cinco detenciones anteriores por delitos similares, estaba agazapado en el interior del negocio y ocultaba su rostro con un pasamontañas y un gorro

  • El delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, asegura que el dispositivo especial contra los robos en esta zona de la ciudad se mantendrá activo

La Policía Local en el local donde fue detenido el ladrón. La Policía Local en el local donde fue detenido el ladrón.

La Policía Local en el local donde fue detenido el ladrón.

Comentarios 2

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un delincuente de 37 años que fue sorprendido ‘in fraganti’ robando en el interior de una floristería en el barrio de los Bermejales.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del pasado lunes, cuando en una de las rondas de un dispositivo especial establecido ante la proliferación de este tipo de robos, los agentes pudieron observar que habían forzado el cierre metálico de una floristería situada en la calle Finlandia.

Los agentes accedieron al interior del establecimiento, donde localizaron al detenido agazapado y ocultando su cara y su cabeza con un pasamontañas y un gorro. En su poder llevaba varios objetos electrónicos del interior del local asaltado.

Los agentes procedieron entonces a la detención del individuo. Durante su cacheo, encontraron varios objetos ocultos entre su ropa como un cortafríos y unas tijeras cortachapas, así como abundantes monedas. El interior del establecimiento presentaba el mostrador revuelto y la caja registradora había sido abierta y manipulada. El propietario del establecimiento se hizo cargo de su custodia.

El detenido, que cuenta con cinco detenciones anteriores por delitos similares, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial. Actualmente se mantienen abiertas las investigaciones para comprobar la participación del detenido en otros robos cometidos en los días anteriores en esta zona.

Esta detención se produce después de que hayan tenido lugar una serie de actos vandálicos ocurridos en esta zona de la ciudad y tras el compromiso adquirido por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, tanto con entidades de vecinos como de comerciantes como Acoprober (Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales) y la Asociación de Vecinos Bermejales 2000 para diseñar un dispositivo especial de Policía Local en la zona para tratar de resolver esta situación.

Juan Carlos Cabrera ha destacado la “rápida actuación de los agentes en el marco del dispositivo especial activado, en el que han logrado detener a un individuo justo en el momento en que trataba de cometer un delito como los que se han venido sucediendo en esta zona”.

Asimismo, Cabrera ha explicado que las investigaciones que ya están en marcha determinarán “si el detenido está detrás de los últimos sucesos que han tenido lugar en Los Bermejales, donde el dispositivo de vigilancia se mantendrá activo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios