Los Bermejales e Hytasa tendrán 486 nuevas VPO antes de enero

Emvisesa acabará de construir en este ejercicio 1.631 viviendas, de las cuales ha entregado 459 · En los próximos meses ofertará otros 245 pisos en El Porvenir

Un grupo de obreros trabaja en una promoción de viviendas.
Un grupo de obreros trabaja en una promoción de viviendas.
Redacción

29 de septiembre 2008 - 05:03

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), entregará en Los Bermejales e Hytasa 486 nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) antes de que finalice 2008, según las previsiones realizadas en el último consejo de administración de la sociedad.

El Ayuntamiento informó ayer de que en este ejercicio Emvisesa habrá finalizado 1.631 viviendas, de las cuales se han entregado 459, a las que hay que sumar las 172 que se entregarán en Los Bermejales el próximo mes de octubre y otras 142 en Los Bermejales y 172 en Hytasa, en el mes de noviembre.

La empresa municipal también ha iniciado los procedimientos de contratación para la promoción de 245 viviendas en El Porvenir, con la adjudicación el pasado 25 de julio de los servicios de una entidad de control de calidad, la próxima contratación del seguimiento en materia de seguridad y salud laboral, y el anuncio, en las próximas semanas, de la apertura del procedimiento para la contratación de obras de urbanización y edificación, por valor de 27 millones de euros. Las 245 viviendas de El Porvenir formarán parte de la oferta pública que Emvisesa tiene previsto realizar en los próximos meses, junto con cinco viviendas en San Luis 70 y 95 en Torrelaguna, entre otras.

De esta forma, Emvisesa da cumplimiento así al cien por cien de los compromisos del Plan Municipal de Vivienda, con la promoción de 6.740 viviendas. De ese total, 3.910 se encuentran finalizadas, y 3.128 están ya entregadas, cifra que se elevará a 3.614 a finales de año. Además, 2.585 están en construcción, de las cuales 849 estarán terminadas antes del 31 de diciembre.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se está trabajando en el nuevo Plan Municipal de Vivienda (2008-2012), una vez que la Junta de Andalucía ha aprobado, a finales de junio pasado, el Plan Concertado de Vivienda y Suelo. Para agilizar los plazos y satisfacer la demanda de vivienda protegida desde el Consistorio se han iniciado actuaciones que se encuadran en las líneas generales de esos planes, con la contratación de los servicios correspondientes a la redacción de proyecto básico, de ejecución y dirección de obras de siete promociones, con un total de 523 viviendas protegidas, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 15 de octubre, y que tienen un presupuesto de 1.948.221 euros.

El consejo de administración de Emvisesa ha analizado también las actuaciones de la empresa municipal en materia de equipamientos públicos de servicios a los ciudadanos, con la puesta a disposición del Ayuntamiento del centro permanente de formación y empleo Pasaje González Quijano y del cibercentro San Pablo-Santa Justa, así como la finalización del centro de formación y empleo Doctor Fedriani, que se entregará próximamente, y el inicio en julio de las obras del centro de salud de Cisneo Alto.

El Consistorio informó también del inicio esta misma semana de las tareas de demolición parcial del centro comercial Nueva Galería de la Plaza de Los Luceros, en Parque Alcosa.

stats