TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Los Bomberos alertan de la falta de efectivos en verano

  • El Sindicato señala a la "reducción drástica de personal" y denuncia que el Ayuntamiento trate de solucionar el problema con "una circular ilegal con la intención de dificultar la tramitación de los permisos y vacaciones".

El Sindicato Provincial de Bomberos (SPB) de Sevilla ha alertado este sábado de la "falta de conductores, de mandos dirigentes o la escasez de agentes" en algunos de los parques de la ciudad, una circunstancia que achacan a la "reducción drástica de personal" que se produce en verano para la cual "el Ayuntamiento no ha previsto solución". 

Según ha detallado el sindicato en una nota, en la guardia de este viernes 29 "tan solo se contaban con 41 bomberos", cuando los mínimos están establecidos en "62 efectivos", dándose el caso de que en el parque de Pino Montano "tan sólo había un conductor y en el resto de los parques dos conductores, cuando el mínimo establecido es de 15". 

La "falta de personal" en el Cuerpo de Bomberos de Sevilla y su "envejecimiento" son cuestiones que el SPB viene denunciando desde hace meses y que "se agravan durante estas fechas veraniegas, ya que parte de la plantilla disfruta de sus permisos de vacaciones y se reduce drásticamente el personal disponible", mientras que el Ayuntamiento "no ha previsto nada al respecto para solucionarlo". 

A estos aspectos se añaden "las lesiones que se están produciendo motivadas por el sobreesfuerzo de una plantilla envejecida que tiene que multiplicar su trabajo en las distintas intervenciones con cada vez menos bomberos, siempre por debajo de los mínimos establecidos que garanticen la seguridad de los bomberos y de las posibles víctimas". 

En este sentido, desde el sindicato han criticado que "la única solución que se le ocurre al Consistorio es decretar una circular por la que se modifica ilegalmente el procedimiento establecido en el Reglamento del Personal Funcionario con la intención de dificultar la tramitación de los permisos y vacaciones".

Igualmente, consideran "una medida extravagante que roza el absurdo" la orden de parte de la Jefatura, por instrucciones de la Delegación de Seguridad que ostenta el Delegado Demetrio Cabello Torrés, de obligar a los Bomberos a realizar rondas de vigilancia por los parques de bomberos desde las 23:00 a las 8:00 horas "como si fueran policias o militares".

Por tanto, desde el sindicato afirman que "el hostigamiento a la plantilla con continuos expedientes", unido a la "falta de sensatez tanto del Ayuntamiento como de la Jefatura de Bomberos", están provocando "una complicada situación que prevemos terminaran lamentando los trabajadores y los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios