Sevilla

Los Bomberos no tenían ambulancia el día de Navidad

  • El Sindicato Andaluz de Bomberos denuncia la "temeridad e irresponsabilidad" del Ayuntamiento 

La ambulancia de los Bomberos. La ambulancia de los Bomberos.

La ambulancia de los Bomberos. / M. G.

La sección del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en el Ayuntamiento de Sevilla alertó ayer de que no había ambulancia en el servicio de Bombero durante el día de Navidada, a cuenta de la "falta de personal" que padece este servicio. Según el SAB, esta situación ya sucedió el pasado 22 de diciembre, en el que "tampoco se dotó de personal sanitario la ambulancia de bomberos".

Según Manuel Poo, secretario general del Sindicato Andaluz de Bomberos en Sevilla, "es una temeridad e irresponsabilidad dejar a la ciudad de Sevilla sin este servicio, que se viene desempeñando desde hace décadas".

Poo apuntó que los bomberos actuaron en la calle Libro del Buen Amor ante la caída sufrida en su vivienda por una anciana y aunque "según el protocolo a este siniestro debía acudir la ambulancia de los Bomberos para prestar ayuda sanitaria de urgencia, al no haber enfermero de guardia, no se le dio salida", con lo que la mujer tuvo que esperar a que "30 minutos" después llegase una ambulancia convencional y la evacuase.

"Esta situación va mas allá del personal sanitario y afecta a todas las categorías. Diariamente y de forma continuada, se incumplen los mínimos de personal de guardia que marca el calendario laboral que la propia Corporación suscribe para los bomberos", señala el sindicato.

Para Manuel Poo, "atajar este problema pasa por acelerar la oposición libre, poner en marcha la promoción interna y actualizar el presupuesto, tal y como se ha hecho en el servicio de Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios