Sevilla

Los Bomberos tuvieron que retirar macetones antes de salida de la Virgen de los Reyes

  • El sindicato denuncia la "improvisación" del Ayuntamiento.

  • En mayo tuvieron que derribar "a machotazos" unos bolardos en la Alfalfa para que pasara otra procesión.

  • Cuando los Bomberos no pueden pasar

Los Bomberos tuvieron que retirar macetones antes de salida de la Virgen de los Reyes. Los Bomberos tuvieron que retirar macetones antes de salida de la Virgen de los Reyes.

Los Bomberos tuvieron que retirar macetones antes de salida de la Virgen de los Reyes. / M. G.

El Sindicato de Bomberos ha denunciado "la falta de previsión y organización" del Ayuntamiento en la procesión de la Virgen de los Reyes del pasado jueves. A través de Twitter, han explicado que tuvieron que intervenir de urgencia minutos antes de salida para retirar los grandes macetones que delimitan el espacio peatonal de la Plaza de la Virgen de los Reyes para que pudiera pasar la comitiva.

Una dotación de los Bomberos tuvo que acudir a la Catedral cuando faltaba poco tiempo para la salida de la Patrona de Sevilla y cuando numerosas personas ocupaban ya los primeros metros del recorrido procesional. El motivo era que lo grandes macetones instalados en la Plaza de la Virgen de los Reyes impedían que tanto el cortejo como el paso pudieran realizar el recorrido previsto.

El Sindicato ha denunciado a través de su cuenta en la red social Twitter lo que han considerado como una "improvisación" y "falta de organización" de la delegación municipal de Gobernación y Fiestas Mayores que dirige Juan Carlos Cabrera.

En su tuit, los bomberos explican que tuvieron que acudir a última hora "para sacarle las castañas del fuego a Juan Espadas a la delegación de Gobernación porque su falta de previsión es lamentable".

Los tuits están acompañados por unos vídeos en los que se ve a los bomberos empujando los macetones.

En otro tuit, del 19 de mayo, que recordaron este viernes, explican cómo tuvieron que derribar a "machotazos" unos bolardos instalados en la Plaza de la Alfalfa justo antes de la llegada de otra procesión para que pudiera seguir por el itinerario previsto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios