Sevilla

Buscan en las Tres Mil al autor de un crimen de género en Toledo

  • El joven, vecino del Polígono Sur, atropelló a su novia hasta la muerte en una cuneta

Las Tres Mil Viviendas, en una imagen reciente.

Las Tres Mil Viviendas, en una imagen reciente. / josé ángel garcía

La Guardia Civil está buscando en el Polígono Sur al presunto autor de un crimen ocurrido el pasado sábado 24 de marzo en una carretera de Toledo. Se trata de un joven sevillano, que tiene su domicilio en las Tres Mil Viviendas, y que habría salido de prisión recientemente. Se le considera el responsable de la muerte de Dolores Vargas Silva, una joven de 31 años cuyo cuerpo apareció semidesnudo y con evidentes signos de violencia en la cuneta de la autovía A-5, la carretera de Extremadura, a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo). El hallazgo se produjo a las 7:56 de la mañana del sábado, cuando un conductor vio el cuerpo de la joven en la cuneta.

Aunque en un principio se pensó que podría tratarse de un atropello con fuga que no guardara relación con la violencia de género, pronto los investigadores creyeron que se trataba de un atropello voluntario. Es decir, que la mujer había sido arrollada de forma intencionada por un coche. El hecho de que su pareja no aparezca lo ha convertido en el principal sospechoso. La Guardia Civil ya confirmó ayer a Efe que el suceso se investiga como un caso de violencia de género. El atropello se produjo en la madrugada del viernes al sábado y se ha descartado ya por completo que se trate de un accidente.

Fuentes del instituto armado precisaron ayer que la Guardia Civil ha encontrado el vehículo con el que se produjo el atropello en la Comunidad de Madrid y que éste ya se encuentra en dependencias del instituto armado para ser analizado. Asimismo, confirmaron que el sospechoso -que está identificado- está siendo buscado por todo el territorio nacional, si bien señalaron que, de forma habitual, esta búsqueda suele ser más intensa en torno a los círculos cercanos de la persona que se quiere localizar.

El presunto autor de este crimen es un joven sevillano residente en el barrio de las Tres Mil Viviendas, que podría haber actuado movido por los celos. La víctima pertenece a una familia de Yllescas (Toledo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios