CCOO y UGT anuncian movilizaciones semanales por la eliminación de vacantes a favor de transferencias a empresas municipales
Los sindicatos afirman que esta eliminación de vacantes no cubiertas en el Consistorio "no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana".
Las centrales sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento han anunciado que llevarán a cabo una movilización semanal hasta la celebración de las próximas elecciones municipales, en mayo de 2011.
Estas movilizaciones serán consecuencia de las transferencias que desde el Consistorio se realizarán a las empresas municipales de transportes (Tussam) y limpieza (Lipasam), así como a Giralda TV.
En este sentido, el secretario general de UGT en el Consistorio, Santiago de los Reyes, ha precisado que los sindicatos han solicitado información relativa a las partidas presupuestarias afectadas para comprobar la veracidad de las mismas, pues en éstas se explica que el dinero de estas transferencias ha salido de la eliminación de plazas vacantes no cubiertas, "hecho éste totalmente inadmisible".
De esta manera, CCOO y UGT han recalcado que en materia de personal "este Ayuntamiento tiene muchos y graves problemas relativos a las necesidades de su plantilla", tildando de "grave irresponsabilidad" la eliminación de vacantes no cubiertas. Según los sindicatos, esta eliminacióm "afectará al normal funcionamiento de servicios municipales y provocará graves incumplimientos de este gobierno municipal en compromisos adquiridos de creación de empleo público en el Ayuntamiento, además de que no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana".
Ha lamentado que "al parecer, al Ayuntamiento no le importa la insostenible situación de Bienestar Social, Parques y Jardines, Distritos, Limpieza y demás servicios", añadiendo que dichas secciones sindicales "no vamos a consentir más deterioro al servicio público municipal".
Por otro lado, la central del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en la corporación local ha convocado para las 13:00 horas del jueves una asamblea en la cual se da cuenta de los términos en los que han transcurrido las últimas reuniones con el concejal de Convivencia y Seguridad y de Recursos Humanos, Alfonso Mir (PSOE).
Según ha explicado uno de los portavoces del sindicato, Carlos Guerra, la última propuesta trasladada a la central del Sppme relativa a la reclasificación y la dedicación es considerada como "insuficiente", ya que "sigue sin dar cabida a lo acordado verbalmente y a otras muchas reivindicaciones de la Policía Local".
Además Guerra lamenta que estas reivindicaciones "no son tales, sino obligaciones del gobierno, tales como el estado de las instalaciones, las transmisiones o la carencia de efectivos".
El portavoz del sindicato añade que, además, ha dado cuenta de la "ruptura" de un acuerdo por parte de Mir en el cual se ofrecía la posibilidad de días de descanso por la intensidad de la actividad desarrollada, "concepto desvinculado de la subida salarial".
"Ahora dice que no se firmará nada hasta después de las elecciones sindicales porque los sindicatos se lo han pedido, algo que es mentira", ha agregado.
Ante esta tesitura, y a falta de debatir las medidas a adoptar, el Sppme cuenta ya con una autorización para manifestarse el próximo 23 de noviembre a las 11:00 horas en el teatro Lope de Vega, coincidiendo con la celebración de los actos con motivo del Día de la Policía Local.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota