Centenares de empleados municipales se manifiestan por la supresión de vacantes

El secretario general de CCOO, Manuel Gutiérrez, recalca el "importante" deterioro de muchos de los servicios "por la falta de personal".

Centenares de empleados municipales se manifiestan por la supresión de vacantes
Centenares de empleados municipales se manifiestan por la supresión de vacantes
E.p., Sevilla

02 de diciembre 2010 - 16:32

Varios centenares de trabajadores municipales han participado este jueves en la convocatoria de las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento para llevar a cabo una manifestación que ha partido desde la Plaza de la Encarnación y que ha desfilado hasta Plaza Nueva, cortando el tráfico en la calle Laraña.

La causa de la manifestación es el desvío presupuestario de siete millones que desde el Consistorio se ha realizado a las empresas municipales de transportes (Tussam) y limpieza (Lipasam), así como a Giralda TV.

El secretario general de CCOO en el Ayuntamiento y presidente del comité de empresa, Manuel Gutiérrez, rechaza esta medida mientras "la situación en muchos servicios es caótica por la falta de personal y la no cobertura de las vacantes y las bajas".

Así, Gutiérrez ha recalcado el "importante" deterioro de muchos de los servicios, como Bienestar Social, Parques y Jardines, Distritos o Limpieza, y ha añadido que "no lo vamos a permitir", señalando que todos los jueves hasta la celebración de las elecciones municipales los sindicatos convocarán a los trabajadores del Ayuntamiento en diferentes puntos de la ciudad.

"A pesar de que desde CCOO y UGT llegamos a entender la difícil situación económica por la que atravesamos y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de esas empresas, nos parece totalmente inadmisible que se utilice la fórmula de desvestir un santo para vestir a otro", según ya indicó el secretario general de UGT en el Consistorio, Santiago de los Reyes.

CCOO y UGT ya se manifestaron en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de noviembre por esta causa, cuando un grupo de sindicalistas fue desalojado del Salón Colón al empezar a gritar la consigna 'Alcalde, cubre las vacantes' en el debate de las transferencias a Tussam, Lipasam y Giralda TV de remanentes procedentes de plazas no cubiertas.

stats