CCOO anuncia movilizaciones si no se conceden las escuelas-taller
La Junta alega que ya ha repartido los cursos y dice que ni el sindicato ni el Consistorio han mostrado interés
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer que llamará a la movilización a vecinos, monitores y alumnos de las escuelas-taller y talleres de empleo si la Consejería de Empleo de la Junta "no cambia de actitud" y concede siete talleres al Consistorio.
El secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, Manuel Gutiérrez, indicó que, aunque oficialmente "aún no se ha dicho nada", la intención es "no conceder" las cuatro escuelas-taller de Plaza de España, Miraflores, Amate y San Pablo, así como los tres talleres de empleo de Miraflores, Amate y Torreblanca.
Gutiérrez criticó que los datos que se están ofreciendo con respecto a los niveles de inserción de estas estructuras "no son los reales, porque son mucho más bajos". Puso como ejemplo el 56% de inserción en Miraflores, "cuando los datos que tenemos nosotros hablan de un 88%". La sección sindical de CCOO tampoco acepta la argumentación ofrecida por la Administración autonómica, y que se centra en la falta de necesidad de dar cursos de formación en el sector de la construcción, muy afectado por la crisis económica, "puesto que estarían dos años en formación, hasta 2010, fecha en la que según los expertos la crisis ya habrá remitido".
Manuel Gutiérrez señaló que los alumnos que dejarán de recibir formación profesional de estos talleres son unos 400, y que unos 30 son trabajadores eventuales del Consistorio, "mientras que a Forja XXI y a Mercasevilla sí se les conceden cursos y módulos de formación".
Por su parte, la delegación Provincial de Empleo de la Junta respondió ayer a la amenaza de movilización alegando que ni el Ayuntamiento ni el sindicato "se han preocupado por saber el reparto definitivo". El delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, mostró su "sorpresa" por la convocatoria, "cuando no han pedido ni una cita para que se les informe sobre el reparto, mientras que los representantes vecinales de Miraflores me han pedido un encuentro que está a punto de señalarse". Rivas señaló que al Ayuntamiento se le ha planteado la ejecución de modificaciones "en reiteradas ocasiones, y sin que haya habido respuesta", por lo que la Administración autonómica, "ha resuelto el reparto de las escuelas-taller atendiendo al interés general".
A falta de la resolución definitiva de la Junta estarían atendidas las barriadas de Miraflores, San Pablo y Amate, siendo la Plaza de España el único lugar que no contaría con un órgano de estas características.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza