Cuando la bata del estudiante cotiza
CSIF advierte de que la comida del personal de Urgencias será servida "tres días después" de ser elaborada
El sindicato denuncia un "riesgo de conservación" tras el contrato con una nueva empresa, con sede de Cáceres, y habla de "otro recorte encubierto".
La comida del personal de Urgencias de los centros sanitarios de Sevilla y su provincia, a partir del próximo 10 de junio, se servirá con hasta tres días de retraso desde su preparación, según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
Según un comunicado de la CSIF, a partir de esa fecha, para la que se ha contratado este servicio con una nueva empresa, la comida destinada al personal sanitario de Urgencias sufrirá un riesgo de conservación por su traslado "poniendo en peligro tanto la salud de los trabajadores como la caducidad de los propios alimentos".
El nuevo servicio de catering tiene su sede en Miajadas (Cáceres), lo cual el sindicato no considera preocupante, pero sí que "la comida será trasladada al Polígono la Negrilla (Sevilla) para después ser distribuida a los diferentes puntos de Urgencias con una demora de dos o tres días".
Con este sistema se acumulará la comida en un frigorífico que ya fue distribuido por la empresa en todos los centros junto con un microondas, pero "poniendo en riesgo la conservación de productos".
Hasta ahora, según el sindicato, este servicio era recibido diariamente, y en otros casos se acudía a establecimientos de restauración de la localidad.
El nuevo servicio se debe a "otro recorte encubierto, ya que la Administración prefiere poner en un posible riesgo tanto los alimentos como la salud de sus propios trabajadores para reducir en apenas dos euros y medio por menú los gastos derivados de este servicio", según CSIF.
El sindicato ha advertido que "se encargará a través de sus técnicos de riesgos laborales de visitar todos los centros de trabajo para que no se incumpla ninguna normativa" y que recurrirá a la inspección de trabajo "en todos los habitáculos que no cumplan con las normas establecidas" para ser utilizados como comedores.
21 Comentarios