FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Luis Cáceres gana las elecciones del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla

  • El presidente durante los últimos 28 años continuará al frente de la institución colegial

Luis Cáceres.

Luis Cáceres. / D.S.

Los dentistas han elegido a Luis Cáceres como presidente del Colegio Oficial de Dentistas en un proceso electoral que ha resultado con 351 votos a favor. Su rival, Rafael Martínez, ha obtenido 321 apoyos de los 658 votantes que han participado de los 1750 electores censados. Se han contabilizado también 11 votos en blanco y uno nulo

Acompañan a Luis Cáceres en su equipo María Luisa Tarilonte Delgado, como vicepresidenta; Blanca Loscertales Martín de Agar, como secretaria; Rafael Flores Ruiz, como tesorero; y Lucila Rodríguez-Armijo Sánchez, Vanesa Guerrero Arenillas, JuanJosé Feito Fidalgo, Celia Fernández de Velasco Tarilonte, Aida María Gutiérrez Corrales y Borja Gómez Vidal, todos ellos vocales.

El presidente electo de los dentistas sevillanos ha dirigido durante los últimos 28 años el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, institución profesional que cuenta con 1.748 colegiados.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, Luis Cáceres ha ostentado el cargo como presidente de los dentistas desde 1991. Entre los años 1982 y 1990 formó parte del equipo directivo de la institución profesional como vocal y secretario. Además Luis Cáceres preside desde 1999 el Consejo Andaluz de Dentistas; y entre los años 2007 y 2011 presidió la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla. En la actualidad ejerce como dentista con consulta privada. Entre sus prioridades durante los próximos cuatro años, al frente de la institución profesional, destaca la defensa de los derechos de los colegiados; la lucha contra la publicidad engañosa y contra el intrusismo, como ya explicó.

El Colegio de Dentistas de Sevilla comenzó con un solo administrativo y un abogado, que acudía una tarde cada dos semanas, en dos plazas de garaje dentro del mismo Colegio de Médicos. Hoy esta institución cuenta con una sede propia en un lugar emblemático de la ciudad, de 600 metros cuadrados y una plantilla de siete profesionales.

El Colegio de Dentistas de Sevilla ha tenido una destacada labor en el reconocido como el mayor escándalo dental de la historia, Idental, con miles de afectados. Mucho antes de que saltara a la opinión pública este presunto caso de delito contra la salud pública y fraude, el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla advirtió en marzo de 2017 a la Delegación de Salud de Sevilla de las irregularidades que se estaban cometiendo en esta cadena de atención dental de bajo coste, ante el elevado volumen de quejas y reclamaciones de afectados. La institución ha atendido, desde que comenzaron las quejas, a miles de víctimas de Idental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios