Cae un 'hombre araña' tras cuatro de robos en viviendas de Nervión

La Policía detiene a un ecuatoriano de 20 años que se había escapado de un centro de menores

La calle Andrés Bernáldez, donde ocurrieron los hechos.
La calle Andrés Bernáldez, donde ocurrieron los hechos. / Víctor Rodríguez
F. P. A.

01 de agosto 2017 - 02:32

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años de nacionalidad ecuatoriana que cometió presuntamente cuatro robos en domicilios. Todos ellos fueron por el método del escalo, que consiste en escalar por la fachada hasta acceder a la vivienda por un balcón o ventana. De ahí que el joven fuera conocido con el apodo de Spiderman. Todos los robos fueron en el distrito Nervión y de madrugada, siempre con las viviendas habitadas. En una ocasión tuvo mala suerte. Entró a robar en un domicilio de la calle Andrés Bernáldez. Una mujer, que dormía con su marido en el dormitorio, se despertó y oyó ruido en el salón. Se levantó de la cama y lo sorprendió en mitad del salón robando. El ladrón huyó pero fue reconocido perfectamente por la víctima del robo.

Al tratarse de un método que requiere una gran técnica, no son muchos los delincuentes que roban por escalo en Sevilla, de ahí que para la Policía no resultara complicado averiguar de quién se trataba tras mostrar a la mujer una serie de fotografías de varios hombres araña sevillanos. El sospechoso de este robo tenía antecedentes de cuando era menor de edad. De hecho, se encontraba en ese momento fugado de un centro de menores de Almería, donde estaba cumpliendo una condena por robos cometidos cuando no había cumplido aún los 18 años. El joven aprovechó un permiso para no regresar al centro.

El Grupo de Robos abrió una investigación que llevó a localizar al sospechoso en el barrio de Los Pajaritos. En un primer momento, cuando la Policía fue a detenerlo, el joven opuso resistencia y logró escapar empujando a los agentes y huyendo a la carrera. Después ya sí sería detenido y se le imputa, además de los robos, un delito de atentado a agente de la autoridad. La Policía ha podido imputarle cuatro robos con escalo, todos ellos durante el mes de junio en el barrio de Nervión. Siempre se llevaba objetos que pudiera portar fácilmente, principalmente ordenadores, teléfonos móviles, joyas y dinero. Tras su detención, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

Entra en una casa para "ver si encontraba algo de valor"

Un hombre de 41 años, identificado como A. F. G., ha sido denunciado por los dueños de una vivienda de Utrera a la que escaló para "ver si encontraba algo de valor" sobre las 00:10 del pasado 29 de julio. Según un comunicado del Ayuntamiento de Utrera, dos agentes de la Policía Local recibieron un aviso del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) informando de que un ciudadano de la calle Abate Marchena decía haber visto a un varón saltando a la azotea de su vecino y que estaba en el interior del inmueble. El individuo había saltado de nuevo a la calle, ya que se había percatado de que la casa no estaba vacía. Los dueños de la casa trasladaron a los agentes las características físicas del ladrón. A unos 150 metros, en la calle Lope Díaz, encontraron a un hombre con manchas de polvo blanco en la ropa. El hombre confesó que había entrado en la casa para ver si veía algo de valor. Los dueños lo reconocieron también como autor del robo.

stats