Sevilla

La Caixa beca a cuatro universitarios de Sevilla para cursar sus doctorados

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, entregaron ayer los diplomas acreditativos de sus becas, que forman parte de dos programas diferentes, a cuatro universitarios sevillanos para que amplíen sus estudios universitarios con un doctorado.

Según un comunicado de La Caixa, se ofertaron 25 becas para realizar un doctorado a alumnos de universidades españolas. Dos de los becarios son sevillanos: Miguel Anaya Martín y Borja Sagallo Zambrano. Anaya es licenciado en Física por la Universidad Autónoma de Madrid, cursa un doctorado en Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales en la Universidad de Sevilla y Sallago, licenciado en Arquitectura por la Universidad de Sevilla, cursa un doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados en la Universidad Politécnica de Madrid.

Las becas tienen una duración máxima de cuatro años y cubren las cuotas de la Seguridad Social, una asignación mensual y una anual para gastos complementarios. El coste total por cada una de ellas es de 113.500 euros.

En la segunda convocatoria de este programa Severo Ochoa, para cursar un doctorado en centros de investigación españoles con el sello de excelencia, se han otorgado 30 becas a estudiantes españoles, entre los que están dos sevillanos: Antonio Palma Gómez y Manuel Vidal Cordero.

Palma cursará un doctorado en Biología de la Conservación en el Centro Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), adscrito al grupo de investigación dirigido por el profesor Eloy Revilla. El cuarto becado, Vidal, realizará un doctorado en Etología y Conservación de la Biodiversidad en el Centro Estación Biológica de Doñaña (EBD-CSIC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios