TRÁFICO Cortado el Puente de Triana por obras

El Rocío Fecha y horario de las salidas de las hermandades del Rocío de Sevilla

Sevilla

CaixaBank prevé acabar en un mes la planta 37 de la Torre Cajasol

  • El edificio se acabará a final de año, pues sólo quedan 2 pisos que estarán cerrados al público

La empresa CaixaBank prevé finalizar el próximo octubre las obras de planta 37 del rascacielos diseñado por César Pelli, que es la última planta que se podrá pisar y que estará abierta al público, según indicaron fuentes de la entidad, quienes aseguran que las obras van "según el calendario previsto".

La gestión del seguimiento de las obras de la torre pasó a ser competencia de CaixaBank a partir del 3 de agosto, cuando se cerró la operación de fusión de Banca Cívica, donde se integraba la andaluza Cajasol - promotora inicial del proyecto-, por parte de CaixaBank.

En este momento "los operarios ya trabajan en la planta 37", donde se ubicaría un mirador, por encima del restaurante previsto en la planta 36. Las plantas 38 y 39 son dos plantas llamadas técnicas, esto es, donde se ubican instalaciones de aire acondicionado, ascensores o instalaciones eléctricas y agua. CaixaBank indicó que esta última planta abierta en la que se está trabajando se culminará a mediados de octubre, toda vez que "tardan un mes en realizar cada planta".

Asimismo, fuentes de la entidad apuntaron que se prevé la finalización de la estructura con la instalación de la cubierta, la parte metálica de las plantas 38 y 39, para diciembre de 2012, cuando se alcanzará "la cota máxima del edificio, unos 180 metros de altura".

Por otro lado, fuentes del sector indicaron que la empresa Estrumaher, encargada del revestimiento cerámico del edificio, ya no forma parte de los proveedores de la Torre Cajasol, toda vez que la entidad ha rescindido el contrato con esta empresa castellana. No obstante, todavía no hay un nuevo proveedor y se sigue buscando una empresa que se haga cargo de dicho revestimiento. A este respecto, fuentes de CaixaBank indicaron que la entidad "no comenta nunca la gestión ni la relación con nuestros proveedores en nuestras obras y proyectos" y declaron claro que "lo importante es que el calendario sigue con los plazos marcados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios