Sevilla

Caixabank lanza una nueva tarjeta para el pequeño comercio y los servicios públicos

  • La entidad financiera crea un nuevo sistema para realizar compras rápidas de escaso importe.

La entidad financiera Caixabank ha lanzado un nuevo sistema de pago denominado contactless, una nueva tarjeta para hacer compras de forma más rápida en pequeños comercios y en servicios públicos, como por ejemplo el taxi, y que está ideada principalmente para importes inferiores a los 20 euros. El lanzamiento de este nuevo producto se realizó ayer en el Mercado de Triana y contó con el apoyo del Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento. El acto contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández; la directora general de Comercio Interior de la Secretaría de Estado de Comercio, Carmen Cárdeno; el director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz; el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; y el presidente de la Confederación Española del Comercio, Manuel García Izquierdo.

Las primeras transacciones mediante este sistema comenzaron a realizarse ayer en el Mercado de Triana y la entidad financiera espera distribuir 250.000 tarjetas la próxima semana entre sus clientes, una nueva herramienta que evitará a los consumidores llevar dinero en efectivo para pequeñas compras y que previsiblemente estará extendida de cara a la Semana Santa y la Feria, cuando la ciudad espera una llegada masiva de visitantes.

Tras anunciar que el Ayuntamiento ejecutará próximamente obras de impermeabilización en las cubiertas del Mercado de Triana, Zoido aplaudió "esta iniciativa de Caixabank para dinamizar al pequeño comercio", y recordó que es "un paso más en las transacciones económicas en las que el dinero en efectivo pasará a la historia".

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