Sevilla

El PP pide cámaras de videovigilancia por la ciudad contra el vandalismo

  • El gobierno local lo rechaza como una idea “peregrina”, fuera del marco legal vigente y defiende la labor de la Policía Local

Una de las cámaras instaladas en la ciudad de Sevilla para controlar el tráfico.

Una de las cámaras instaladas en la ciudad de Sevilla para controlar el tráfico. / Juan Carlos Vázquez

El grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto la instalación de cámaras de videovigilancia en parques y zonas emblemáticas “para combatir los problemas de inseguridad y el vandalismo que se vienen dando” en Sevilla.

Según el edil Jesús Gómez Palacios, “igual que se invierte en cámaras de vigilancia en el Ayuntamiento, como tiene que ser, también debe de invertir en la protección de los ciudadanos, instalando cámaras en monumentos como el Parque de María Luisa, la Catedral y el Alcázar, así como en parques y polígonos industriales”, precisó, a la vez que recordó que tienen efecto disuasorio de actos vandálicos.

Gómez Palacios recordó que, según datos del Ministerio del Interior, “Sevilla es la segunda capital con mayor incremento de la tasa de criminalidad de las diez grandes capitales españolas en el segundo trimestre”. Considera además un contrasentido que el alcalde se niegue a las cámaras por motivos de seguridad, “pero sí para cumplir los compromisos con Podemos de cerrar el centro al tráfico”.

Al margen de ello, la formación también reclama un aumento “significativo” de la plantilla de la Policía Local en 250 efectivos en cinco años, exigir más agentes de la Policía Nacional y un plan de inversiones para dotar a la Policía Local de “todos los medios necesarios para trabajar en condiciones dignas”.

En respuesta a estas demandas, el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera (PSOE), señaló que el modelo del edil popular Gómez Palacios “no funcionó y supuso un alza de la delincuencia en Córdoba” cuando tenía responsabilidades como comisario.

Por el contrario, destacó el trabajo “tenaz y constante” de la Policía Local e instó al PPa ponerse “a trabajar desde el rigor y la responsabilidad en propuestas”. Para Cabrera, “inundar toda la ciudad de cámaras” es una medida “peregrina” y se sitúa fuera del marco legal vigente.

Los populares instan a que se instalen en parques, polígonos y espacios emblemáticos

También criticó que los populares hablen de falta de policías, cuando no crearon ni una de las 300 plazas que prometieron cuando Beltrán Pérez formaba parte del gobierno de la ciudad. Cabrera recordó que habrá, al menos, 31 policías locales nuevos incorporados a final de año a través de los procesos de movilidad horizontal y 41 ingresarán en la academia, a los que se sumarán 91 de la última convocatoria aprobada, cuyo primer examen se realizará en septiembre.

Se trabaja para una oferta de empleo de 2020, con un total de 65 plazas: 46 policías, 12 oficiales, cuatro suboficiales, dos inspectores y un intendente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios