DGT

Comienza la campaña de vigilancia del transporte escolar de menores en las carreteras de Sevilla

Campaña de vigilancia del transporte escolar de menores en las carreteras de Sevilla

Campaña de vigilancia del transporte escolar de menores en las carreteras de Sevilla / D.S.

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará desde este lunes y hasta el viernes 26 de enero una campaña especial de vigilancia del cumplimiento de la normativa sobre transporte escolar de menores en las carreteras de la provincia de Sevilla, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, así como las condiciones de los vehículos.

A lo largo de esta campaña de especial vigilancia, se intensificarán las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como sus condiciones técnicas y elementos de seguridad. Además, se prestará especial atención al conductor profesional, su habilitación y permiso de conducción, así como sus tiempos de conducción y descanso.

En la última campaña de características similares realizada por la DGT en la provincia de Sevilla, se constató el buen comportamiento de los conductores de transporte escolar, y se destacó positivamente que ninguno de los conductores de los autobuses controlados dio positivo en los controles preventivos de alcohol y drogas realizadas por los agentes. Tampoco se produjeron denuncias asociadas al exceso de velocidad. Otro hecho positivo fue que ningún conductor fue sancionado en relación con exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso.

Durante los cinco días en la que transcurrió la citada campaña, se controlaron 53 vehículos, de los que el 32,8% fue denunciado (17 vehículos y 18 denuncias en total) principalmente por irregularidades administrativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios