Sevilla

La Catedral de Sevilla y el Salvador estrenan nuevas audioguías 'inteligentes'

La Catedral y el Salvador estrenan nuevas audioguías 'inteligentes'.

La Catedral y el Salvador estrenan nuevas audioguías 'inteligentes'. / M. G.

La Catedral de Sevilla no cesa en la modernización de sus instalaciones y en los servicios que ofrece a los miles de turistas que la visitan a diario. A principios de este mes se han estrenado unas modernas e "inteligentes" audioguías para móviles que también incluyen la iglesia del Salvador. Se trata de una primera versión que se irá mejorando en sucesivas actualizaciones.

La nueva audioguía reproduce el modelo tradicional con un teclado numérico para buscar los números de los diferentes contenidos, pero con la ventaja de que se trata de un smartphones. En la actualidad, las audioguías de la Catedral y de la iglesia del Salvador cuentan con 44 y 40 audios respectivamente. Está disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano. También incorporan una versión para público infantil en español e inglés.

La primera fase del proyecto desarrollada por GVAM para la Catedral permitirá evaluar la interacción de los visitantes con la aplicación. También se recogerán encuestas de satisfacción sobre el contenido para poder planificar las siguientes fases. Entre enero y febrero, la audioguía dispondrá de un mapa interactivo de la Catedral y el Salvador y estará conectada al sistema de estadísticas GStats para medir las activaciones de cada contenido y la satisfacción de los usuarios con los mismos. Entre febrero y mayo de 2020, se ampliará la disponibilidad pudiéndose descargar a través de la App Store (iOS) y Google Play (Android).

Imagen de la audioguía. Imagen de la audioguía.

Imagen de la audioguía. / M. G.

El objetivo final del proceso, como explica la web de la Catedral, es ofrecer una "guía multimedia inteligente" para la Catedral y para la iglesia del Salvador, que estén también disponibles en formato app móvil, "con todas las ventajas que presentan estos dispositivos".

Cuando se complete el proceso, a partir de mayo de 2020, la guía contará con nuevos contenidos de audio, vídeos, imágenes históricas, fotografías de alta calidad, subtítulos en todos los idiomas y otros recursos de accesibilidad como lengua de signos, "para poder brindar a los visitantes una experiencia de visita enriquecida". Además, se ampliará a diez la oferta de idiomas.

"Las distintas fases de estudio, testeo y preparación, durante las que GVAM trabajará en constante colaboración con el personal de la Catedral de Sevilla y de la iglesia del Salvador, pretenden lograr una herramienta que se adapte a los gustos de los más de 2 millones de visitantes anuales de ambos monumentos", señala la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios