Cayo Lara clausura hoy la simulación del Congreso en la Olavide

El coordinador de IU dará la conferencia 'Crisis y corrupción. Víctimas y verdugos'

R. S.

09 de abril 2010 - 05:03

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, clausurará hoy en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla la II Simulación del Congreso Español SICE 2010 con una conferencia titulada Crisis y corrupción. Víctimas y verdugos.

De esta charla, que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en el aula 3 de la citada universidad sevillana, podrán disfrutar los más de 200 estudiantes de distintas universidades españolas que participan este año en el SICE 2010 y que se ha organizado en esta segunda edición bajo el esclarecedor lema Construyendo el futuro.

Así, los alumnos participantes, organizados en grupos parlamentarios, aprenden el funcionamiento del Congreso debatiendo leyes, trabajando en comisiones y poniendo a prueba sus dotes de oratoria, así como los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria. En concreto, desde el martes que comenzó la SICE, los temas que se han tratado giran en torno a la integración social de los inmigrantes, la autonomía tributaria local, la veracidad de la información y la descentralización de competencias en materia nuclear. Todos son asuntos de actualidad e impacto mediático.

Como parte del programa de la simulación, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acogió la intervención de otros representantes políticos como el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien, del mismo modo y a través de una conferencia, trató de acercar a los jóvenes participantes su experiencia acumulada.

El objetivo de esta simulación, según la Universidad Pablo de Olavide, es dar a los jóvenes universitarios la posibilidad de vivir un acercamiento "lo más real posible" al funcionamiento del Congreso de los Diputados de España. De este modo, pueden comprender el funcionamiento de este órgano evidenciando, al mismo tiempo, las posibilidades para su mejora en un futuro, cuando los actuales universitarios estén en el poder.

stats