Contenido ofrecido por UPO

'Suzette Moncrief & Lito Acoustic Trio' y 'The Lazy Tones' cierran el I Ciclo Blues de la UPO

  • Conciertos, teatro y exposiciones conforman la oferta cultural de la Universidad Pablo de Olavide hasta el mes de diciembre

El I Ciclo de Blues de la UPO finaliza esta semana con los conciertos de Suzette Moncrief & Lito Acoustic Trio y el grupo ‘The Lazy Tones’

El I Ciclo de Blues de la UPO finaliza esta semana con los conciertos de Suzette Moncrief & Lito Acoustic Trio y el grupo ‘The Lazy Tones’

La Universidad Pablo de Olavide apuesta por la cultura y lo hace lanzando un amplio programa de actividades que ha comenzado con el I Ciclo de Blues de la UPO, organizado en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla y que cuenta con la financiación del Proyecto Atalaya de la Junta de Andalucía.

Mañana jueves 28 de octubre a las 19 horas, en la Sala Antiquarium, se celebrará el segundo concierto de la primera edición del Ciclo de Blues de la UPO, a cargo de la vocalista neoyorquina residente en Málaga Suzette Moncrief & Lito Acoustic Trio. El sábado 30 de octubre a las 19 horas cerrará los conciertos el grupo ‘The Lazy Tones’ con Pere Peiró a la guitarra y voz; Jorge Gener en la armónica; y Gabriele del Vecchio al piano. Las entradas gratuitas, con aforo reducido, pueden reservarse en Entradium.

Además, hasta el domingo 31 de octubre se podrá visitar en la misma sala la exposición ‘Field Holler’, una selección de retratos de artistas del blues del fotógrafo José Montaño.

Este ciclo nace con la vocación de convertirse en una cita anual. Con la colaboración de la asociación Casa del Blues de Sevilla, y trabajando junto al ICAS, el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, a través de su Servicio de Extensión Cultural, promoverá en Sevilla actividades de formación y divulgación sobre la música blues, además de conciertos protagonizados por artistas del género.

Con el Ciclo de Blues se intensifica la agenda cultural de la Universidad Pablo de Olavide retomando el formato presencial para este curso que incluye, entre otras muchas actividades, la exposición fotográfica "Alimentación sostenible y salud" del 8 al 19 de noviembre, en el Área de Exposiciones de la Biblioteca/CRAI de la UPO. Esta actividad se encuentra enmarcada en el Proyecto Atalaya "Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social", coordinado por la UPO en colaboración con la Asociación El Enjambre Sin Reina, CEI-Cambio y el Área de Relaciones Internacionales y de Cooperación de la Universidad Pablo de Olavide.

I CICLO BLUES CARTEL I CICLO BLUES CARTEL

I CICLO BLUES CARTEL

En el ámbito audiovisual, el Aula de Artes Escénicas de la UPO ‘La Escalera Teatro’ presenta el Proyecto audiovisual "Cápsulas de CineTeatro"el día 23 de noviembre en Jaén, en el marco del Proyecto Atalaya "Universidades Andaluzas a Escena".

El 24 de noviembre, en el Espacio Turina, se celebra el concierto ‘Las músicas de Olavide’ a cargo del Coro y Ensemble de la Universidad Pablo de Olavide y que se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la conmemoración del 250 aniversario del Plano de Olavide.

Este primer trimestre cultural de la Universidad Pablo de Olavide finalizará con el tradicional Concierto de Navidad del Coro de la UPO y el Coro de Cámara de Granada que se celebrará el 19 de diciembre en la Sala Chicarreros de Sevilla.

El vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos, apunta que estas son solo las primeras actividades con las que se echa a rodar la agenda cultural de la universidad y que tendrá continuidad y se alimentará con otras muchas acciones, entre las que quiere destacar la producción propia de la UPO. En este sentido, “entiendo que hay que poner en valor y seguir intensificando la acción formativa que se viene impulsando desde el Servicio de Extensión Cultural y que, a nuestro juicio, supone una de nuestras señas de identidad”.