Sevilla

Cine y Salud Mental en el Macarena

El Hospital Universitario Virgen Macarena acoge mañana jueves y hasta el día 27 de mayo la II Muestra de Cine y Salud Mental del área hospitalaria. Esta muestra de cine, organizada en colaboración con la Asociación de Allegados de Enfermos Esquizofrénicos (Asaenes), tiene programada la proyección de cuatro películas para los días 6, 13, 20 y 27 de mayo, a las 18:30, y con una asistencia libre. Al término de cada proyección está previsto que se desarrolle una mesa redonda en la que participarán profesionales de la salud mental y de las instituciones relacionadas con este campo.

Previo a la proyección de la película Solo, con la que se abre esta muestra, se celebrará el acto inaugural donde estarán presentes, entre otros, el director del mencionado filme Vicente Rubio, la actriz María Galiana, la vicepresidenta de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) y el director gerente del Hospital Macarena, Joaquín Torres.

Las próximas películas en proyectarse serán: Ben X, Revolutionary Road y Gran Torino.

El centro hospitalario ha organizado ya cuatro ciclos de Cine y Salud Mental y una muestra que han servido para permitir un análisis de la situación entre las personas que padecen alguna enfermedad mental, sus familiares y los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios