Sevilla

El Club Náutico elige nuevo presidente

  • Los comicios, que fueron aplazados por el coronavirus en octubre, se celebran en el pabellón del club

Alicia Caballero y Cayetano García de la Borbolla.

Alicia Caballero y Cayetano García de la Borbolla. / M. G.

El jueves 29 de octubre se iban a celebrar las elecciones en el Club Náutico de Sevilla para designar una nueva Junta Directiva. Pero la segunda ola del coronavirus lo impidió. Ahora, dos meses después, con el 2020 dando sus últimos coletazos, se desarrollarán hoy de 11:00 a 20:00. Alicia Caballero, que forma parte de la junta directiva saliente, y Cayetano García de la Borbolla lideran las dos candidaturas de las que saldrá la vencedora. Los aproximadamente 6.700 socios con derecho a voto están llamados a las urnas que se colocarán en el pabellón de baloncesto, muy cercano a la entrada del club sevillano en el Paseo Remeros de Sevilla.

La candidatura presidida por Alicia Caballero, ingeniera informática de profesión, opta por continuar lo marcado por los anteriores mandatarios, entre los que ella se encontraba. Basa su proyecto en cuatro pilares fundamentales: gestión social, gestión económica, gestión deportiva y gestión de proyectos. En esos epígrafes ha dividido todo su programa, que presume de todo lo conseguido en estos últimos años y propone nuevos proyectos como limitar el número de socios a 8.500, cambiar el césped del campo de fútbol, crear de una nueva sala de trabajo para socios, un nuevo cerramiento para la piscina climatizada o la reforma del salón social. En definitiva, continuar con el modelo implantado “acompañada por un equipo con perfil profesional, que permitirá gestionar nuestro club de una manera eficiente, trasparente y segura. Un equipo formado por socios de toda la vida, que prácticamente han pasado aquí su vida, que conocen cada rincón”, tal como detalla la propia candidata, que se presenta motivada por un objetivo: “Siempre he querido devolver a este Club parte de lo que me ha dado”.

Enfrente tendrá a Cayetano García de la Borbolla, funcionario de la administración local, que apuesta por la “sostenibilidad de la institución y su crecimiento en el medio y largo plazo”, destacando las reformas que quiere llevar a cabo. A pesar de la situación económica que afecta a todos los estamentos de la sociedad, el candidato asegura que tiene “un proyecto realista y responsable” para cambiar los vestuarios, ampliar las zonas colindantes a la piscina familiar y mejorar el salón social al igual que su rival. Aparte, detalla en su programa otras propuestas como la petición de una parada de Sevici en la puerta del club o la negociación con el Ayuntamiento de una línea de bus que mejore las comunicaciones.

La Junta Directiva en funciones ha informado a los socios de las medidas de seguridad que se llevarán a cabo a lo largo del día. Se habilitará una entrada y salida para acceso directo al pabellón de baloncesto, usando el carnet de socio. También se reforzará el personal para velar por el correcto control de acceso y el cumplimiento de las normas sanitarias en toda la instalación, así como se ofrecerá un servicio de buggy para personas con dificultad de movilidad. Los entrenamientos de los equipos deportivos de remo, piragüismo, vela, baloncesto y natación finalizaran a las 13:00 para disminuir la circulación de personas durante la jornada. Y los salones sociales, sala de estudio y Bar Chino permanecerán cerrados. Todo ello con el fin de reducir las posibilidades de contagio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios