Sevilla

El Colegio de Enfermería de Sevilla homenajea a las matronas en su Día Internacional

  • La institución ha celebrado la efemérides con unas jornadas de modalidad on-line tituladas Buenas Prácticas en Humanización de la Atención Sexual y Reproductiva y que han sido organizadas por la Asociación Andaluza de Matronas

José María Rueda, presidente del Colegio de Enfermería y del CAE; Catalina García, viceconsejera de Salud y Familias; e Irene Agea, presidenta de la Asociación Andaluza de Matronas

José María Rueda, presidente del Colegio de Enfermería y del CAE; Catalina García, viceconsejera de Salud y Familias; e Irene Agea, presidenta de la Asociación Andaluza de Matronas / M. G.

El Colegio de Enfermería de Sevilla acogió este artes en sus instalaciones las jornadas Buenas Prácticas en Humanización de la Atención Sexual y Reproductiva organizadas por la Asociación Andaluza de Matronas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Matrona que se ha celebrado, como cada año, este 5 de mayo.

Este encuentro, al que se pudo acceder de manera on-line, contó con la colaboración de la entidad colegial y del Consejo Andaluz de Enfermería, organismos que apuestan por la docencia, la formación y el fomento de la investigación. Es por ello que han patrocinado los premios a las mejores comunicaciones.

La inauguración contó con la participación de Catalina García Carrasco, viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; José María Rueda Segura, presidente del Colegio de Enfermería y del Consejo Andaluz de Enfermería; e Irene Agea Cano, presidenta de la Asociación Andaluza de Matronas.

La mesa redonda abarcó tres temáticas desde los puntos de vista de distintos profesionales con un amplio bagaje profesional. Así Aroa Vaello Robledo, presidenta de Matrioskas (Asociación Andaluza de apoyo al duelo perinatal) abordó el duelo perinatal y la importancia de que los padres elaboren una caja de recuerdos. Por su parte, Francisca Baena Antequera, matrona del Hospital de Valme (Sevilla), trató la importancia de invertir en enfermeras especialistas en Ginecología y Obstreticia. Finalmente, Vicente Velázquez Vázquez, matrona del Hospital La Merced de Osuna (Sevilla), habló sobre la competencia de las matronas en el alta hospitalaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios