Universidad de Sevilla (US)

El Cicus acogerá Hispacómic, un encuentro de creadores del sector de España y Portugal

Cartel del Hispacómic

Cartel del Hispacómic / M.G.

Hispacómic, Salón del Cómic Hispano-Portugués de Sevilla, abre sus puertas en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla del 14 hasta el 17 de marzo. Alrededor de 70 autores y especialistas nacionales e internacionales se dan cita en el evento y mostrarán la buena recepción que el salón ha tenido dentro del sector del cómic, tanto en España como en Portugal.

Este salón busca fomentar, por un lado, los lazos en torno a la historieta que unen a Portugal con España y, por otro, dar a conocer y fomentar el amplio panorama editorial que ofrecen las lenguas de uso en el territorio peninsular y generar sinergias de cara desarrollar una industria editorial de producción propia, que aproveche tanto el potencial creativo de nuestros autores, como las diferentes lenguas de la península. Todo ello sin olvidar el aspecto cultural y lúdico del cómic, como uno de los grandes medios culturales contemporáneos.

El programa incluye exposiciones, como la de La Balada de Sophie de Filipe Melo y Juan Cavia, en colaboración con Norma Editorial y la Diputación de Sevilla, talleres, presentaciones, mesas redondas, entrevistas, firmas y el Encuentro Tebeosfera 2024 Éxodo de Viñetas.

Autores

La nómina de autores y especialistas portugueses la componen Filipe Melo, María José Pereira, Nuno Pereira, Pedro Moura a los que se suma el brasileño Marcello Quintanilha. Más de una docena de autores locales dan fe del peso de la historieta sevillana. A este plantel se suman autores y autoras de prestigio nacional e internacional como la Premio Nacional Ana Penyas, Sergio García, Rubén Pellejero, Horacio Altuna, Montse Martín, Raquel Gu, Anapurna, autora además del cartel de esta edición, María Medem o Azagra entre otros.

Colaboran con esta edición del salón el Ministerio de Cultura, el Consulado de Portugal, la Diputación de Sevilla, la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, la Asociación Cultural Tebeosfera y las revistas Jot Down y Mercurio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios