Universidad

Siete estudiantes de la US entran en el listado de mejores notas del examen MIR

Los medios de comunicación entrevistan a un aspirante a MIR en los recientes exámenes.

Los medios de comunicación entrevistan a un aspirante a MIR en los recientes exámenes. / Juan Carlos Muñoz

Siete estudiantes de la Universidad de Sevilla (US) forman parten del listado de quienes han logrado en España las mejores notas en los exámenes para una plaza MIR. Las calificaciones más altas de estos universitarios las han conseguido en las especialidades de Biología y Farmacia. El 92% de quienes se presentaron a la última convocatoria, celebrada el pasado 20 de enero, la han superado. 

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer este miércoles dichos resultados. La información contiene una tabla con la procedencia de los alumnos que han obtenido las mejores diez notas de cada titulación y, por tanto, ocupan los primeros números en el orden para lograr la ansiada plaza. 

La Hispalense logra una de las posiciones más destacadas en la especialidad de Biología, ya que uno de sus aspirantes se ha hecho con el puesto cuatro. Otro alumno de esta titulación ha conseguido la novena nota más alta. En Enfermería otro aspirante de la US logra el puesto siete, mientras que en Farmacia se consigue de nueva la cuarta posición. En Psicología hay un séptimo puesto para otro egresado de la Universidad de Sevilla y en Química, para la octava calificación más importante. Ello demuestra la alta preparación de los universitarios de la Hispalense en estas áreas. 

Sin el pódium en Medicina y Enfermería

Las únicas disciplinas en las que la US no logra colarse entre las diez notas mejores son las de Física y Medicina. Debe recordarse que ésta última registra la mayor oferta de puestos. A esta convocatoria se han presentado en las sedes sevillanas más de 1.700 aspirantes. 

A nivel general, el 92% de las personas que realizaron esta prueba la han superado. El porcentaje más elevado se ha regisrado en Biología, con un 95%; y el más bajo, en Química y Física, con un 85%. Un dato a tener en cuenta: el 74% de los aprobados son mujeres

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios