Transporte público

Conductores de Tussam alertan de la "ocupación diaria" de la parada del Hospital Macarena

  • La Agrupación Sindical de Conductores denuncia que la zona se use como "aparcamiento de motos" y zona de venta ambulante, "dificultando notablemente" la bajada de pasajeros

Un puesto de venta ambulante en la zona de la parada de Tussam del Hospital Virgen Macarena. Un puesto de venta ambulante en la zona de la parada de Tussam del Hospital Virgen Macarena.

Un puesto de venta ambulante en la zona de la parada de Tussam del Hospital Virgen Macarena. / ASC

Nuevas quejas de los conductores de Tussam por la ocupación de paradas. La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha denunciado que la parada de autobús que da servicio al Hospital Virgen Macarena está "invadida constantemente".

Según han asegurado fuentes del sindicato a este periódico, la parada -en la que prestan su servicio los autobuses de las líneas 2, 13, 10 y A2- lleva varios días "ocupada" por un puesto de venta ambulante, que "está dificultando notablemente" la descarga de pasajeros", pero aseguran que la "ocupación" de esta parada se ha convertido en "un problema endémico".

"Es una situación que se repite a diario y que dificulta la actividad de la empresa de transporte público y sobre todo repercute en el usuario en una zona asidua de personas con movilidad reducida. Ahora es un kiosco con su remolque y demás pero cada día son las motos que aparcan en la acera, dejando a los viajeros prácticamente sin poderse mover cuando bajan de los autobuses", aclara un portavoz del sindicato.

El mismo alerta de que esta práctica "es habitual" en otras paradas, pero que cobra mayor gravedad en esta zona ya que, por tratarse de un área hospitalaria, "lo normal es que sea usada por personas que van al hospital y que pueden presentar mayores problemas de movilidad".

Vista panorámica de la zona de la parada de Tussam del Hospital Virgen Macarena. Vista panorámica de la zona de la parada de Tussam del Hospital Virgen Macarena.

Vista panorámica de la zona de la parada de Tussam del Hospital Virgen Macarena. / ASC

El sindicato asegura que se trata de un problema para el que llevan pidiendo soluciones "desde el año 2016" cuando, según explica, "se produjo un cambio en el modelo de dirección enfocado más a los números y los datos que a los usuarios". "Entre 2011 y 2016 estas cuestiones se arreglaban de un día para otro. Ahora lo decimos y nadie nos escucha ni nos echa cuenta, convirtiendo estas situaciones en problemas endémicos", manifiesta este portavoz.

Ante esta situación, la solución que exigen desde el sindicado ASC a la gerencia de la empresa municipal es la "delimitación" de la zona de descarga del autobús en esta parada "para evitar que pueda ser ocupada". "Lo que pedimos a la empresa es que nos ponga una delimitación física con bolardos en la parada hacia el acerado como ya nos lo hizo hacia la calzada

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios