Empresa

El consejero de Economía se reúne con el Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía

  • Rogelio Velasco se ha citado con todos los presidentes para escuchar de primera mano las demandas de estas instituciones

  • Antonio Ponce solicita apoyo y colaboración para seguir prestando servicios a las empresas

El Consejero de Economía se reúne con el Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía El Consejero de Economía  se reúne con el Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía

El Consejero de Economía se reúne con el Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía / M.G.

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, encabezado por su presidente, Antonio Ponce, se ha reunido con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, para abordar el futuro de estas instituciones.

En este primer encuentro con el nuevo consejero, que tuvo lugar en la sede del Consejo, han estado presentes los presidentes de las Cámaras de Comercio andaluzas, así como la secretaria de esta institución, Estrella Freire, y la directora de Comercio, Lorena Garrido.

El presidente, Antonio Ponce, ha destacado la necesidad de adaptar la normativa andaluza a la nueva legislación estatal, incluyendo presupuesto público para cumplir sus funciones públicas administrativas.

Reunión del Consejero de Economía con el Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía Reunión del Consejero de Economía con el Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía

Reunión del Consejero de Economía con el Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía / M.G.

El proceso, que se inició tras la aprobación de la Ley Básica 4/2014, ha sufrido varias interrupciones a lo largo de estos años, dándose la circunstancia de que Andalucía es una de las pocas comunidades que carece todavía de esta normativa vital para normalizar el funcionamiento de las Cámaras de Comercio.

La nueva ley refuerza la virtualidad de las Cámaras como punto de encuentro de los principales actores de la economía.

El presidente del Consejo ha recordado también que en los países desarrollados y con una economía más sólida y dinámica, como Alemania, Francia o Reino Unido, existe un modelo cameral similar al español. Un modelo vital para que muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas, accedan a los mercados internacionales o se planteen con garantías asumir los restos de la innovación que el carácter global de la economía les plantea.

Su campo de actuación pivota fundamentalmente sobre los grandes motores que hoy impulsan la economía española: comercio exterior, formación, innovación y comercio interior.

"Estamos seguros que nuestra tutelante, la Consejería, recogerá nuestras reivindicaciones y demandas y procederá con el mismo entusiasmo y compromiso con el que lo hacemos las instituciones camerales en pro del futuro de muchas pequeñas y medianas empresas y el despegue de nuestro tejido productivo", concluyó Antonio Ponce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios