Sevilla

El Consistorio tilda a Zoido de "copión" al proponer una oficina para las obras que "ya existe"

  • El concejal de Convivencia y Seguridad Alfonso Mir ha señalado que el Cecop de Obras existe desde abril siendo una oficina "pionera en España".

El Ayuntamiento de Sevilla tildó este lunes al portavoz municipal del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, de "copión" por el hecho de proponer la creación de una oficina para la coordinación y planificación de las obras en la capital hispalense, ya que ese instrumento "ya existe", en referencia al Cecop de Obras.

El concejal de Convivencia y Seguridad y responsable de dicha oficina, Alfonso Mir (PSOE), señaló que el Cecop de Obras existe desde el pasado mes de abril, siendo una oficina "pionera en España" al haberse llevado a efecto con motivo de los trabajos contemplados en el Plan 8.000 y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

La oficina, recordó Mir, es presidida directamente por el regidor, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, "que dirige todas las reuniones y delegaciones implicadas, así como a sus técnicos". Además, incidió, todos los distritos están presentes.

Asimismo, Mir resaltó que el Cecop de Obras cuenta con una página web con la que el ciudadano puede consultar en qué estado se encuentra el trabajo y alertar de incidencias, existiendo ya unas 2.830 "solventadas". "Es una oficina viva y que está funcionando bien", reivindicó.

En una entrevista, Zoido recordó que el alcalde ha convertido las obras de mejora y conservación urbana en "una pesadilla", porque "se dilatan en el tiempo, no tienen celeridad y no hay información de cuando empiezan o terminan", lamentando especialmente la "tónica habitual" de "abrir, cerrar y volver a abrir una calle".

"Las grandes obras deben acometerse con grandes consensos, no imponiendo criterios caprichosos", señaló, para a continuación reclamar una planificación de obras que reduzca las "incomodidades" que sufren los vecinos. "Las obras se convierten en una pesadilla bajo el mandato de Sánchez Monteseirín", insistió.

Es por ello que, en el caso de gobernar, el portavoz municipal popular se comprometió a crear una "oficina de coordinación de obras, eficaz y eficiente", que reúna en su seno a las áreas municipales implicadas, las empresas públicas y privadas afectadas, las asociaciones vecinales y de comerciantes, los transportes públicos y a la Policía Local y los Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios