Sevilla

Coria del Río convoca un Pleno extraordinario por el puente de la SE-40 este viernes

Coria del Río convoca un Pleno extraordinario por el puente de la SE-40 este viernes

Coria del Río convoca un Pleno extraordinario por el puente de la SE-40 este viernes / Ministerio de Transportes

El Ayuntamiento de Coria del Río celebra este viernes un Pleno extraordinario a cuenta de la elección estatal de un puente para el cruce del río de la SE-40.

El viernes 26 de enero, a las 8:30h de la mañana, se tratarán las novedades del proyecto de la SE-40 y sus consecuencias para el municipio. El Consistorio está en la calle Cervantes, 69.

El Ayuntamiento de Coria lamenta que tras descartar los túneles, el Gobierno Central apuesta por un "macropuente" con un gálibo de más de 70 metros de altura (el mayor de Europa) y cuyos tirantes harán que la estructura sobrepase los 200 metros. "Esto supone un aumento de la contaminación junto al núcleo urbano coriano, un considerable impacto visual en el estuario del Guadalquivir, un futuro perjudicial acústica y medioambientalmente a los corianos y corianas y las posibles consecuencias a especies vegetales y animales, algunas de ellas en peligro de extinción. Unas consecuencias que se evitarían con el túnel pero que han pasado a un segundo plano porque el puente es la opción barata".

Ante esto, el viernes se propondrá la creación urgente de una Mesa donde estén presentes todas las administraciones: el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, las Consejerías implicadas de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, los alcaldes de los municipios de Palomares del Río, Coria del Río, Dos Hermanas y Sevilla para analizar la solución más factible y todas las medidas compensatorias del proyecto de cierre de la SE-40, así como en caso de apostar por el puente se recoja un paquetes de medidas complementarias a nuestro municipio y la comarca por el tremendo efecto que sobre los mismos acarreará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios