El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los contagios se mantienen estables mientras las muertes siguen disparadas

Dos jóvenes, con mascarilla por la calle.

Dos jóvenes, con mascarilla por la calle. / José Ángel García

Hace un mes, la sexta ola batía todos los récords de contagios, con cifras por encima de los 2.000 casos cada día y con una incidencia disparada por encima del millar de puntos. Cuatro semanas después, la incidencia se ha logrado reducir a más de la mitad, actualmente con 358,2 positivos por cada 100.000 habitantes, pero la crudeza del coronavirus continúa golpeando a la provincia, que suma 94 muertes en lo que va de febrero, nueve de ellas en las últimas 24 horas.

Al otro lado la balanza, el resto de parámetros en los que la Consejería de Salud y Familias mide la evolución de la pandemia se mantienen estables y en línea positiva. Según los datos de hospitalización, en la última jornada han ingresado en los hospitales sevillanos 15 nuevos paciente, pero solo uno de ellos en UCI. No obstante, esto no se traduce en un aumento del número de camas ocupadas por pacientes con Covid en los hospitales, el cual, tras los ajustes de las altas y los fallecimientos, se reduce en 21 persona respecto al día previo. Es decir, según la última actualización de datos, en los hospitales sevillanos hay en estos momentos 244 pacientes ingresados y de ellos, 28 están en la UCI. En este caso, dos menos que ayer.

Además, mientras que la mortalidad sigue disparada, lo cierto es que el número de contagios se mantiene estable, aunque con subidas y bajadas puntuales, curiosamente, dependiendo del día, con mayores aumentos a medida que avanza la semana. En concreto, este miércoles se han notificado 390 casos positivos. 

Por último, Salud ha sumado 1.790 nuevas altas al total, por lo que ya constan como curadas 238.134 personas, es decir, el 87,5% del total de 272.012 casos diagnosticados. 

Avanza la vacunación

En el caso de la vacunación, los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya han administrado un total de 4.143.323 dosis. En concreto, en la provincia ya hay casi un millón de personas que han recibido la tercera dosis. 919.476 para ser exactos. Por su parte, hay 1.668.960 sevillanos con la pauta vacunal completa, mientras que 1.761.578 cuentan al menos con una dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios