TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera un brote en el distrito Norte pero suma tres más y 31 contagios en 24 horas

Varias personas beben agua en una fuente pública en la capital.

Varias personas beben agua en una fuente pública en la capital. / Juan Carlos Muñoz

El coronavirus sigue expandiéndose por la provincia. Sevilla ha registrado un importante aluvión de contagios desde mediados del mes de julio y son ya 343 los casos activos detectados mediante PCR o test rápidos. Los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud muestran que, de un día para otro, la provincia ha sumado tres nuevos brotes y 31 casos más. Un panorama que dibuja un incremento notable de la incidencia de la enfermedad, que todavía no llega a hospitales, pero que alcanza ya los 14,62 positivos por cada 100.000 habitantes.

La mayor concentración de casos se registran en los conocidos como rebrotes. Salud suma hoy tres focos más a los 17 registrados hasta el día de ayer. Dos de ellos se localizan en el Aljarafe y en concreto en los municipios de Camas, donde son ya dos los focos registrados con un total de 11 casos, y Mairena del Aljarafe, con seis contagios. El tercero se ha confirmado en la capital, con cuatro positivos, y eleva a siete el total de brotes investigados desde el pasado 17 de julio que se detectó el primero en torno a una familia de Los Remedios. Precisamente el Aljarafe es, tras la capital, el segundo distrito sanitario más afectado con cuatro focos.

En Camas, según informó este miércoles el propio Ayuntamiento a través de un comunicado firmado por el alcalde Rafael Recio, el primero foco confirmado ayer está asociado a un contagio "de ámbito familiar por interacción con un familiar procedente de una comunidad autónoma del noreste peninsular", mientras que el segundo, que empezó con dos casos aislados, según las mismas fuentes, ha sido confirmado en el día de hoy al incorporar dos infectados más vinculados a los primeros. El brote de Mairena del Aljarafe reúne seis contagios del total de 14 confirmados en el municipio en los últimos 14 días.

Salud también ha informado este jueves de la superación de brote en la provincia. En concreto en el distrito sanitario Norte y que tenía contabilizados cuatro casos. No son tan buenos los datos ofrecidos sobre la evolución de los focos localizados en Montellano, que alcanza ya los 44 contagios tras añadir en un sólo día cinco casos; Constantina, que pasa de ocho positivos a 17; y Los Remedios, en la capital, que, pese a estar bajo control, ha sumado dos casos más en las últimas horas.

La provincia contabiliza ya un total de 3.520 positivos por coronavirus, de los que 2.847 han sido diagnosticados mediante pruebas PCR y 285 de ellos, en las últimas dos semanas. Las estadísticas siguen sin sumar fallecidos, pero tampoco curados, cuya cifra se mantiene en las 2.887 personas. Sí se ha visto incrementado en las última horas el número de pacientes hospitalizados a los que hay que sumar dos ingresos más. Sevilla pasa de cinco a seis pacientes que actualmente están recibiendo atención hospitalaria, de los que uno se encuentra en la UCI. Desde el origen de la pandemia, 1.220 pacientes han ingreso en algún hospital de la provincia y 153 enfermos han estado en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios