TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Coronavirus: Sevilla capital entra en niveles de nueva normalidad

El velador de la terraza de un bar en una céntrica calle de la ciudad.

El velador de la terraza de un bar en una céntrica calle de la ciudad. / José Ángel García

El coronavirus se mantiene bajo control en Sevilla. La evolución de la pandemia sigue siendo favorable en la provincia, que se consolida en niveles de nueva normalidad según los criterios fijados por el Ministerio de Sanidad, tras la inclusión este viernes de la capital en este parámetro, al lograr bajar su incidencia de los 50 casos por 100.000 habitantes.

En las últimas 24 horas, no se ha registrado ningún fallecimiento a causa de la enfermedad y los nuevos positivos se mantienen en torno al medio centenar (54). Los casos activos siguen bajando hasta situarse ya por debajo de los 1.500. En general, unos datos para el optimismo que invitan a pensar en un más que cercano final de la quinta ola.

En cuanto a la incidencia acumulada, toda la provincia se encuentra ya en un nivel de riesgo bajo, con una tasa media de 35,5 casos. La capital es la única que conserva restricciones de aforo y horarios tras la decisión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla el pasado miércoles, pero con una tasa de contagio que ya se sitúa también por debajo de los 50 casos que marca el umbral del riesgo bajo, en concreto, 48,2 contagios por 100.000 habitantes. En el resto de áreas sanitarias, la incidencia es de 19,7 casos en el Aljarafe; 31,9, en la zona Este; 34,9, en el Norte; y 31,3, en el distrito Sur.

Por otro lado, el menor impacto del virus entre los ciudadanos tiene también su reflejo en los hospitales donde cada vez son menos las camas ocupadas por pacientes Covid. Así, la Consejería de Salud ha confirmado este viernes dos nuevos ingresos, además de otros tres traslados a la UCI. Además, en la última jornada se han notificado 77 altas epidemiológicas. Con todo, actualmente hay 52 pacientes hospitalizados, ocho menos que el día previo. La atención en la unidad de críticos se reduce a 17 enfermos.

Por su parte, la vacunación, gran responsable de esta buena evolución epidemiológica, continúa su curso, aunque con un ritmo ya mucho más lento. Los sevillanos con pauta completa se sitúan en 1.563.725, mientras que son ya casi tres millones (2.999.295) las dosis que se han administrado en la provincia desde que comenzó la campaña en diciembre de 2020. Por grupos de población, todos los mayores de 60 han completado al 100% la pauta vacunal, muy cerca de conseguir por los de 50 a 59, que se encuentran al 97%. Los más rezagados siguen siendo los sevillanos de 30 a 39 años, con un 80% de vacunados, y los de 20 a 29, con un 81%, frente al 91% que se alcanza en el grupo de 40 a 49 y el 85,9 en el de 12 a 19, los últimos en unirse a la campaña de inmunización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios