DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Coronavirus: Los contagios siguen cayendo en una nueva jornada sin fallecidos

  • La presión hospitalaria continúa bajando, hay 204 pacientes ingresados, 59 de ellos en la UCI

Personas con mascarilla en la calle.

Personas con mascarilla en la calle. / R. D.

La cifra de contagios de coronavirus en la provincia de Sevilla sigue descendiendo en una nueva jornada en la que no se han registrado más fallecidos por coronavirus. En las últimas horas se han confirmado 70 nuevos positivos de Covid-19 en las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluye los PCR y los test de antígenos, lo que supone un importante descenso sobre los 207 casos que se habían contabilizado en la jornada de ayer, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los 70 nuevos positivos elevan a 101.540 la cifra de contagiados en la provincia desde que se inició la pandemia. En esta jornada no se han contabilizado más fallecidos por el Covid-19 en Sevilla, con lo que la cifra de defunciones desde marzo del pasado año se mantiene en 1.726.

En los hospitales sevillanos hay actualmente 204 personas ingresadas, de las cuales 59 están en la UCI, con lo que también sigue bajando la presión, dado que en la jornada de ayer había 216 pacientes hospitalizados, de los cuales 62 estaban en la UCI.

Y otro dato positivo está en la cifra de personas que han superado ya la enfermedad: 434 en las últimas horas y 71.761 desde el inicio de la pandemia.

En los últimos 14 días la cifra de casos diagnosticados asciende a 2.525, 1.053 de ellos confirmados en la última semana. La tasa de incidencia en la provincia en los últimos 14 días se sitúa en 129 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, según los datos recopilados de la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. En las últimas dos semanas han fallecido en la provincia 14 personas, una cifra que demuestra que la situación ha mejorado mucho con respecto a las semanas precedentes, en las que hubo muchos días en los que esa cifra de fallecidos se contabilizaba en un solo día.

A nivel andaluz, se han contabilizado este lunes 454 nuevos positivos y nueve fallecidos, mientras que la cifra de pacientes recuperados ha sido de 2.031.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios