Reyes Magos 2019 Cortes de tráfico desde este mediodía por la Cabalgata de Sevilla

  • Un dispositivo especial irá cerrando y abriendo las vías afectadas según avance el cortejo 

  • Los cierres parciales se prolongarán durante diez horas 

Policías controlan el paso del Heraldo. Policías controlan el paso del Heraldo.

Policías controlan el paso del Heraldo.

Comentarios 0

Plan  especial de tráfico con motivo de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha mañana un dispositivo especial de Seguridad, Movilidad y otros servicios municipales que arranca este mediodía y, mediante el cual, la Policía Local posibilitará al cortejo ir avanzando por el recorrido previsto e irá abriendo vías a la circulación según vaya discurriendo la Cabalgata.

A las 12.00 se cerrará al tráfico La Rábida, Palos de la Frontera y Avenida de Chile, debiendo utilizarse como vías alternativas el Paseo de la Delicias, Glorieta de los Marineros y la Avenida de María Luisa. Para preparar la salida de la Cabalgata, sobre las 15.30 se cortará al tráfico la zona de la Avenida del Cid así como la Avenida de Portugal y la Avenida de Carlos V en sus confluencias con calle Diego de Riaño  y Plaza de San Sebastián, respectivamente.

Según vaya avanzando la Cabalgata y la aglomeración de público lo vaya requiriendo, se irán activando los diferentes cortes de tráfico necesarios. Entre ellos, la Policía Local recuerda que no podrá utilizarse el Puente de San Bernardo, desviándose los vehículos  que procedan de la Avenida. de Eduardo Dato, hacia la Avenida de la Buhaira o hacia la Avenida de Juan de Mata Carriazo.

Cuando la Cabalgata se acerque a la Puerta de Carmona, quedarán cortadas sucesivamente la calle Luis Montoto en su confluencia con Juan Antonio Cavestany; y la Plaza de Carmen Benítez y la calle Gonzalo Bilbao en sus confluencias con calle Amador de los Ríos.

Una vez vaya llegando la Cabalgata a la Ronda de María Auxiliadora, se cortará la calle José Laguillo y, por tanto, la máxima penetración de vehículos desde Santa Justa será hasta la calle Arroyo, aconsejándose, no obstante, que se utilice  la calle Pablo Iglesias o la calle Esperanza de la Trinidad. Igualmente, la máxima penetración por la Carretera de Carmona será hasta la altura de la calle Almadén de la Plata.

Segunda ronda y Macarena

Más adelante se cortará la Avenida de la Cruz Roja a la altura de la calle Fray Isidoro de Sevilla, aconsejándose que se utilice la segunda ronda para circular por dicha zona.

Cuando la Cabalgata se acerque a la zona del Parlamento de Andalucía, se cortará la Avenida de San Juan de Ribera en su cruce con la Avenida Doctor Marañón, por lo que se aconseja a los conductores eviten la circulación por la zona en la medida de lo posible para así evitar saturar la zona hospitalaria, utilizando como vías alternativas la Avenida de San Lázaro o la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril hacia la Ronda Urbana Norte.

Campana-Puerta Osario

la misma al quedar desviada por la calle Gerona y por la Plaza de San Pedro). Igualmente, la zona de la Magdalena se verá afectada por el paso de la Cabalgata, por lo que la entrada quedará cortada en Reyes Católicos en su confluencia con Paseo de Colón.

Alternativas en Triana

El Paseo de Colón se verá afectado sobre las 19.00, aproximadamente, cuando la Cabalgata vaya a efectuar su paso del centro a Triana, por lo que dicho quedará cortado desde la entrada del túnel de la calle Arjona hasta el cruce con el Puente de San Telmo, con la recomendación de que se utilicen como vías alternativas despejadas el Puente del Cristo de la Expiración, la Glorieta de los Descubrimientos, el Muro de Defensa, Avenida Juan Pablo II, Puente de las Delicias y viceversa.

La zona de Triana-Los Remedios verá afectado el tráfico, aproximadamente, desde las 19.00 hasta las 22.00, no pudiendo circular por  las calles San Jacinto, Pagés del Corro, Plaza de Cuba, Asunción y Virgen de Luján. Por la calle San Jacinto y procedente de la Plaza de San Martín de Porres la máxima penetración será hasta la Avenida de  Santa Cecilia, recomendando, no obstante, el desvío por López de Gomara. Igualmente es aconsejable utilizar las calles Santa Fe y Virgen de la Oliva para evitar penetrar hacia la Avenida de República Argentina o hacia la calle Virgen de Luján, que quedarán cortadas al tráfico, salvo residentes y siempre hasta la zona de seguridad de la Cabalgata.

Por último, el cruce de la Cabalgata por el Puente de los Remedios y Glorieta de los Marineros buscando su entrada, obligará a cortar el tráfico en el Paseo de la Delicias desde el cruce con el Puente de San Telmo hasta la Glorieta de México, por lo que se aconseja utilizar el Puente de la Delicias y el túnel de la Avenida Bueno Monreal como vías alternativas.

Señales en el suelo en los cruces más conflictivos

La Policía Local recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público y que sigan las indicaciones de los agentes en todo momento.

Al igual que el año pasado, y a la vista de los buenos resultados obtenidos con esta medida, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores vuelve a señalizar con marcas en el suelo los cruces en los que se produce una mayor aglomeración de público con el objetivo de mejorar la seguridad y el buen discurrir de las carrozas, facilitando los giros de los vehículos. En total, se han señalizado unas 10 zonas y desde esta Delegación se recomienda al público que, por seguridad, se coloque detrás de estas marcas sin invadir las zonas de paso de las carrozas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios