movilidad

C's pide ampliar el C1 y el C2 para facilitar el acceso a las Instalaciones Deportivas La Cartuja

  • El actual circuito de Tussam deja a los usuarios a un kilómetro de la puertas de este complejo deportivo de la Junta.

El campo de hierba natural de las Instalaciones Deportivas La Cartuja. El campo de hierba natural de las Instalaciones Deportivas La Cartuja.

El campo de hierba natural de las Instalaciones Deportivas La Cartuja. / Victoria Hidalgo

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla y encargado del Distrito Triana, Javier Moyano, ha solicitado este viernes que se estudie la ampliación de las líneas de autobuses C1 y C2 de Tussam para facilitar el acceso de los vecinos de Triana y del resto de Sevilla a las Instalaciones Deportivas La Cartuja, dependientes de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Según informa la formación naranja en una nota, C's ya ha llevado esta propuesta a la Junta Municipal del Distrito Triana de este mes, donde ha resultado aprobada por unanimidad, tras "el descontento y sobre todo la incomodidad que muchos usuarios han trasladado a los representantes del grupo municipal en la zona".

En este sentido, Moyano ha destacado que "estas instalaciones cuentan con alrededor de 30.000 usuarios entre asociados al programa de fitness y a la escuela de golf, junto a los jugadores de los equipos de rugby y de pádel de diferentes categorías", por lo que "es importante garantizarles el mejor acceso posible para facilitar sus prácticas deportivas".

"Es importante garantizarles a los 30.000 usuarios el mejor acceso posible"

Asimismo, el edil naranja ha recalcado "el problema que para muchos usuarios supone que actualmente el servicio de transporte público de Tussam les deje a más de 1.000 metros de la puerta de las instalaciones donde acuden a practicar deporte", un inconveniente que "se agrava cuando las condiciones climatológicas son adversas por el calor estival o las lluvias de invierno".

Por todo ello, Moyano pide que se realice el estudio de viabilidad de esta posible ampliación de las líneas C1 y C2, de forma que se pueda acercar a los usuarios a las instalaciones, destacando que se trata de "una reclamación sensata y lógica de muchos sevillanos e incluso de vecinos de otros municipios de Sevilla que también acuden a este complejo deportivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios